¿Quién es Juanpa Zurita, el influencer que fue criticado por su negocio de agua embotellada?

El influencer se ha abierto paso como personalidad en red y es sumamente popular, sin embargo también ha estado involucrado en más de una polémica

Juan Pablo Zurita

Juan Pablo Zurita. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Juanpa Zurita es actualmente uno de los rostros más conocidos de la red y gracias a esta fama se ha abierto paso en la actuación y en el mundo de los negocios. Sin embargo no ha librado los escándalos, recientemente estuvo involucrado en una polémica por su marca de agua embotellada, y si quieres saber un poco más sobre el influencer, aquí te contamos.

El mexicano de 25 años está activo en las redes sociales desde el 2013, cuando debutó con videos de comedia en la extinta aplicación Vine. Poco a poco se fue haciendo de una base de fans que superó los dos millones y quienes lo siguieron a otras redes sociales cuando tocó migrar.

Su nombre real es Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano y es originario de la Ciudad de México.

Zurita abrió su canal de Youtube en el que actualmente tiene más de 10 millones de suscriptores, su cuenta de Instagram detonó con el paso del tiempo y ahora alcanza 25 millones de seguidores, lo que lo convierte en uno de los hombres mexicanos más influyentes en la red.

En el 2016 dio el salto e incursionó en la industria de la moda cuando se convirtió en la imagen de Pull & Bear, Inditex y modeló para Calvin Klein México. Zurita también ha participado en el desfile de moda de París con Louis Vuitton, estuvo en el Fashion Week de Milán con Dolce & Gabbana y se convirtió en la portada de GQ Italia.

Por el lado de la televisión ha tenido más de una aparición; dio vida al hermano de Luis Miguel en la serie biográfica del cantante, ha trabajado como conductor en ceremonias como los MTV Millenial Awards y participó en ¿Quién es la máscara?

Las polémicas de Juanpa Zurita

En más de una ocasión el influencer ha estado en el ojo del huracán, y es que no solo ha sido llamado “whitexican” debido a su estilo de vida, también ha hecho algunos comentarios que no lo han ayudado mucho y sus negocios han sido objeto de duda por muchos.

En el 2017, luego del terremoto que devastó a la Ciudad de México, Zurita encabezó un movimiento en donde recaudó 26 millones de pesos para construir casas. Estas viviendas tardaron mucho en terminarse y se comenzó a cuestionar la veracidad del proyecto.

Su más reciento polémica fue la relacionada con su marca de agua embotellada Water People, la cual aseguró era mejor que la competencia porque esta no es purificada sino “pura”. En redes sociales criticaron al mexicano por querer hacer negocio con este tema en un periodo en el que el país está pasando por una etapa de sequía.

Te podría interesar:

· Juanpa Zurita lo confiesa: cambió la universidad por Youtube
· Te llevamos a conocer la gran mansión de Juanpa Zurita en Valle de Bravo, México
· Influencer, Juanpa Zurita, arruinó la presentación del nuevo jersey del América

En esta nota

Juanpa Zurita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain