Canelo noquea a Billy Joe Saunders, quien lastimado del ojo ya no sale para el noveno round

El mexicano suma otro cinturón de monarca de peso supermediano ante asistencia récord en el estadio de los Dallas Cowboys

Canelo ha utilizado varias prendas de Javier Zinzun Jr. durante sus combates.

Canelo ha utilizado varias prendas de Javier Zinzun Jr. durante sus combates. Crédito: Al Bello | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez noqueó a Billy Jou Saunders, quien ya no salió para el round por una lesión en el ojo derecho, la noche del sábado en Dallas, a donde llegaron más de 70,000 espectadores.

El británico había dominado los rounds 5 y 6 y luego en el séptimo ningún peleador soltó muchos golpes, pero el poder del mexicano definió la batalla en el octavo al lastimarlo con un golpe que encontró la cabeza del británico con un uppercut cuando éste intentaba agacharse.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1391247089087156226

El asalto 8 no había finalizado, pero Canelo ya empezaba a celebrar su nuevo triunfo y la conquista del título supermediano de la OMB que estaba en poder del europeo.

“Creo que le quebré el pómulo”, dijo Canelo en la entrevista en el ring, tras un final de pelea sorprendente considerando la trayectoria que llevaba el combate.

En el quinto asalto, el zurdo Saunders alcanzó a Canelo con una derecha en forma de jab que le sacudió la cabeza. Momentos después se animó y le dio fuerte con la derecha. El británico dominó el asalto para poner la pelea interesante.

Y Saunders confirmó su buen repunte con un efectivo round 6 en el que se vio muy confiado e incluso sacó la lengua como lo suele hacer su compatriota Tyson Fury, quien estuvo en su esquina.

Canelo conectó a Saunders con un uppercut al final del cuarto asalto y el británico lo admitió con un gesto. Había sido un aceptable round para él, pero igual pareció perderlo como los tres primeros.

Saunders empezó la pelea lanzando jabs con su guardia zurda y mostrando su muy buena movilidad, con Canelo conectando un fuerte golpe al pecho del europeo.

Luego en el segundo asalto, el mexicano, a quien Óscar de la Hoya le envió un mensaje unas horas antes, empezó a conectar con su derecha, poniéndole presión a su rival, que logró eludir algunos intentos de uppercut.

Saunders hizo un mejor trabajo en el tercer round separándose de Álvarez, pero éste conecto el mejor golpe del ring: una derecha a la cabeza que dejó al británico inmóvil por unos instantes.

Canelo caminó del vestidor al ring mientras que Pepe Aguilar y Ángela Aguilar interpretaban a dúo temas clásicos de la música ranchera como “México Lindo y Querido” y “El Rey” acompañados de un colorido cuadro de baile que encendió a los fans.

Todo esto luego que Saunders ya estaba en el ring, al que se dirigió a paso lento disfrutando los instantes previos de la pelea más grande de su carrera.

Los tres himnos nacionales (Reino Unido, México y Estados Unidos) ya habían sido interpretados. Una vez más, Ángela Aguilar se hizo cargo del himno mexicano.

La asistencia en el estadio era impresionante desde mucho antes de la pelea estelar. Fue el evento deportivo con más aficionados presentes desde el inicio de la pandemia con 73,126, una cifra que se convierte en récord para una pelea de boxeo bajo techo.

En esta nota

Canelo Álvarez Canelo vs. Saunders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain