IRS: ¿Quiénes recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 10 de mayo?

La fecha límite para que el IRS complete la distribución de los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda es el 31 de diciembre, según el "Plan de Rescate Estadounidense" aprobado en el Congreso federal en marzo pasado

Pobreza en Estados Unidos

Según el estudio un individuo adulto soltero que gane menos de los $15,000 dólares al año es considerado pobre.  Crédito: Burst | Pexels

A partir de la próxima semana que inicia el lunes, 10 de mayo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) estaría enviando pagos adicionales o “plus-up” correspondientes a los cheques de estímulo de la tercera ronda y desembolsara fondos a estadounidenses elegibles de los que anteriormente no tenía información para emitir el cheque.

IRS enviará la próxima semana más pagos “plus-up” o adicionales por tercer cheque de estímulo

Desde hace al menos tres semanas, el IRS se ha estado enfocando en estos grupos como parte del proceso de distribución de la tercera ronda de pagos bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

Los pagos “plus-up” o complementarios se enviarán a personas que recibieron un pago inicial con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Es posible que si en marzo usted recibió un cheque del IRS con una cantidad menor de la que esperaba, ahora se le acredite un nuevo pago.

Por las próximas semanas, la agencia continuará procesando pagos bajo este renglón, según ha reiterado en su sitio web.

Adicional, la agencia se enfoca en los pagos a personas elegibles de las que anteriormente no tenía información para emitir un cheque de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Estos individuos usualmente forman parte del grupo de “Non-filers” o “no declarantes”, que por tener bajos ingresos o ninguno, no están obligados a declarar impuestos al IRS.

Sin embargo, para suministrarle sus datos a la oficina para que puedan procesar el tercer cheque de estímulo, presentaron una planilla este año.

IRS también procesa declaraciones de impuestos de “Non-filers” o no declarantes

Por las pasadas semanas, la agencia ha emplazado a los “no declarantes” a que sometan su información para poder tramitar el pago que les corresponde en virtud de la tercera ley de estímulo de $1.9 billones aprobada en el Congreso federal en marzo pasado.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, indica un comunicado de prensa del miércoles pasado en IRS.gov.

IRS ha desembolsado unos 164 millones de cheques de estímulo en la tercera ronda

En esa misma entrada, la oficina precisó que ha desembolsado hasta el momento 164 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $386 mil millones.

IRS ya va por octavo lote de envíos de la tercera ronda de cheques de estímulo

El más reciente lote, o el octavo, se programó a partir del 30 de abril, con fecha de pago oficial del 5 de mayo.

Ese día, 600,000 pagos mediante depósito directo fueron liberados para uso de los recipientes; el resto fue enviado por correo postal y se esperan que lleguen a su destino en los próximos días.

En la octava tanda, el IRS distribuyó unos 1.1 millones de pagos con un valor de más de $2 mil millones.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica declaración de impuestos IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain