¡México top! Edson Álvarez cerca de llevarse el premio al mejor jugador de Holanda

El futbolista de 23 años de edad está entre los 20 mejores jugadores de la Eredivisie. El próximo 10 de mayo darán los resultados del galardón. Es el tercer mexicano que logra colarse en esta lista, después de Hirving Lozano y Andrés Guardado

Edson Álvarez

El defensor fue una pieza fundamental en el equipo de Erik ten Hag. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El Ajax ha tenido, una vez más, una temporada sobresaliente a nivel local. Pasan los años y el equipo holandés se mantiene firme en las competiciones de su país. Entre los jugadores que han sobresalido en esta temporada destaca el mexicano Edson Álvarez. Los medios holandeses le han reconocido el esfuerzo al futbolista de 23 años de edad. El defensor azteca está nominado para recibir el premio como ‘Mejor jugador de la Eredivisie’.

Luego de pasar cientos de dificultades en su primer año en Holanda, Edson Álvarez vivió un cambio radical y se estableció como uno de los mejores jugadores del torneo. El defensor fue sumando buenas actuaciones en el torneo nacional, lo que hizo que su entrenador,  Erik Ten Hag, le fuese otorgando oportunidades con mayor frecuencia, hasta el punto de atornillarse en el once titular.

https://twitter.com/betmexico_mx/status/1390781049479868416

Los buenos rendimientos de Álvarez le dieron solidez a una de las mejores defensas del torneo. Este rótulo fue certificado con la obtención del campeonato de la Eredivisie y la Copa de Holanda. Sin duda alguna, el juvenil de las Águilas del América terminó de sepultar aquellas críticas que giraban a su alrededor, una temporada atrás.

En este sentido, el medio VoetbalPrimeur, seleccionó a los 20  mejores futbolistas de la Eredivisie en la temporada 2020/2021. Entre estos aspirantes, Álvarez se ganó a pulso su puesto y tiene serias aspiraciones de ser elegido como el jugador del año, el próximo 10 de mayo. La elección del público tendrá un peso del 50% en esta votación, el porcentaje restante recaerá bajo la responsabilidad de los especialistas del medio.

Edson sigue el legado mexicano

Este premio ya había tenido a futbolistas mexicanos entre sus candidatos. En el año 2016, Andrés Guardado fue el primer jugador de esta nacionalidad que fue nominado para recibir el galardón. Dos años más tarde el turno fue para Hirving Lozano. Por otra parte, los últimos ganadores del premio son:  Nicola Jörgensen , Hakim Ziyech y  Matthijs de Ligt.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez eredivisie Holanda México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain