Celebración del Día de la Madre termina con un muerto y tres heridos en Hollywood

Una mujer, presuntamente tía del fallecido, lo identificó como Alfonso León, de unos 30 años, y aseguró que no era pandillero. Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal

Agente desplegando un cordón policial

Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Un tiroteo durante una fiesta por el Día de la Madre en Hollywood dejó un muerto y tres personas heridas el domingo por la noche.

El incidente tuvo lugar en la cuadra 6200 de Afton Place alrededor de las 10:15 de la noche. Las autoridades llegaron al lugar tratando de dar respuesta a un aviso de tiroteo que no estaba relacionado con este, según el capitán Brian Bixler, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Cuando los agentes llegaron encontraron varias víctimas de balas en medio de lo que, en su comunicado de prensa, LAPD consideró una multitud rebelde.

Una de las víctimas recibió ayuda de emergencia pero no fue suficiente y se declaró su muerte en el lugar de los hechos, según Bixler.

Las autoridades no dieron el nombre de la víctima mortal pero, según publica KTLA, una tía dijo que el fallecido se llamaba Alfonso León y tenía unos 30 años. La mujer lo describió como divertido y amigable y aseguró que no era pandillero.

Una alerta inicial del Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicaba que había seis víctimas en total, pero LAPD luego actualizó el número a cuatro, una cifra que incluye al fallecido.

Las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales. Una de ellas estaba en condición grave y las otras dos aparecían en condición estable, según la información que hizo pública el propio departamento de policía.

Los investigadores creen que dos hombre abrieron fuego en la fiesta pero no dieron más descripción de ellos. También se desconoce el motivo del tiroteo y no está claro si los tiradores abrieron con alguien antes de apretar el gatillo.

Las autoridades están pidiendo ayuda pública para reunir cualquier información relacionada con el caso. “Había mucha gente. Así que sabemos que alguien vio algo”, dijo Bixler.

La policía está también buscando todos los videos de seguridad de la zona que podrían haber capturado el incidente o parte de él.

Cualquier persona con información relacionada con el tiroteo puede contactar con el Departamento de Policía en el número de teléfono 213-382-9470. Quienes prefieran hacerlo de manera anónima, pueden poner en contacto con Crime Stoppers en el número de teléfono 800-222-8477.

En esta nota

Día de la Madre Hollywood tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain