Chicharito marginado: Tata Martino dejó afuera a Javier Hernández del Final Four de la Nations League

La selección mexica de fútbol publicó la lista preliminar de convocados para el final four de la CONCACAF Nations League. No está Javier 'Chicharito' Hernández, a pesar de ser el líder goleador de la MLS

Chicharito no estara en la Nations League

Javier Hernández no juega con el Tri desde 2019. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

La Selección Nacional de México presentó este lunes su lista preliminar de cara al Final Four de la Concacaf Nations League. Gerardo ‘Tata’ Martino contempló a 40 jugadores que luego deberá reducir a 23. Y dentro de lo más comentado resalta la no inclusión de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien es el máximo goleador de la MLS tras cuatro fechas.

Los delanteros llamados por Martino son los siguientes: Efraín Álvarez, Carlos Antuna, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Ernesto Vega.

Llama la atención que Efraín Álvarez, compañero de Javier Hernández en el LA Galaxy, recibió el llamado. Pero se puede explicar de la siguiente manera: sería lo más lógico que Efraín Álvarez -18 años- fuese cortado y no entrase en los 23 finales, mientras que llamar a Chicharito a una lista preliminar para luego descartarlo sería un escándalo.

En menos de un mes, exactamente el 3 de junio, el Tri jugará ante Costa Rica las semifinales del torneo. La otra llave tendrá el choque entre Honduras y Estados Unidos. La final se jugará el 6 de junio.

No todo está perdido para Chicharito

Chicharito aún podría volver este año con la selección mexicana, pues hay dos compromisos muy importantes que son simultáneos: los Juegos Olímpicos y la Copa Oro. México deberá tener a su disposición a muchos futbolistas. Además, su ausencia en la Nations League puede deberse a meros principios de continuidad del ‘Tata’, quien seguramente querrá cerrar el torneo con los jugadores con los que habitualmente ha contado.

La Copa Oro luce como el escenario más viable para que el máximo goleador de la selección mexicana regrese tras dos años de ausencia. Es una oportunidad única para ‘reinsertar’ a Hernández en el núcleo del combinado nacional sin arriesgar ni sufrir sobresaltos mayúsculos en la planificación.

Aunado a ello, semanas atrás, Jaime Lozano, director técnico del Tri Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no descartó considerar al tapatío para ser uno de los refuerzos del joven combinado. No obstante, desde entonces no se ha reportado ningún acercamiento.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador en la historia del Tri. Debutó en septiembre de 2009 ante la selección de Colombia. Ha marcado 48 goles desde entonces, dos más de los que marcó Jared Borgetti. Ha ganado una Copa Oro (2011) y una Copa CONCACAF (2015). No es convocado a la selección de México desde 2019, año en el que jugó tres partidos amistosos y sumó par de tantos.

En esta nota

Chicharito El Tri Selección de México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain