Vendedor ambulante es robado a plena luz del día durante el Día de las Madres

Los inmigrantes aseguran que son asaltados regularmente y la policía ignora sus denuncias

Reina y sus sobrinos venden flores en el área de Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión)

Reina y sus sobrinos venden flores en el área de Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García | Impremedia

Con las manos llenas de cayos por estar cortando los tallos de las flores, la señora Reina y sus sobrinos trabajaban a toda prisa haciendo ramos de flores el lunes 10 de mayo, por la celebración del Día de las Madres para muchos latinos.

La familia, que estaba vendiendo en Wilmington, quedó impresionada al ver un video en las redes sociales, donde uno de sus ayudantes es robado un día antes por un conductor de un BMW blanco.

En el video se detiene el automóvil en la intersección de la Pacific Coast Highway y Vermont en Harbor City; pero al momento de recibir las flores del vendedor, el conductor pisa el acelerador y se va sin pagar.

En el video se puede ver como el vendedor ambulante se zafa justo a tiempo para no ser arrollado por el vehículo. No se sabe cuántas personas viajaban dentro del automóvil de lujo.

El día lunes, fecha en que se celebra a las madres en México y muchos latinos en Estados Unidos también lo celebran,  Reina ni el resto de la familia habían visto el video.

“Es terrible lo que le pasó a mi muchachito”, dijo Reina, quien no quiso proveer su apellido, en cuanto vio el video que fue publicado en Instagram. Ella identificó al vendedor como Vinny, quien estaba trabajando para el negocio familiar.

El lunes Reina y sus sobrinos estaban haciendo y vendiendo los ramos de flores en la esquina de las calles Wilmington y Pacific Coast Highway, área donde han vendido flores por los últimos 17 años.

También aceptó que no es fácil la situación que enfrentan como vendedores ambulantes, pero para ellos es la única forma de ganarse el sustento.

La mujer inmigrante dijo que en el pasado la han golpeado severamente por estar vendiendo en la calle y la han corrido del lugar. Hace cuatro años incluso tuvo que presentarse a un tribunal para que le permitieran seguir vendiendo en la calle.

“Anoche dormimos aquí en la esquina, solo nos tapamos unas cobijas porque tenemos muchas flores que vender”, dijo la vendedora señalando la banqueta de un restaurante Jack in the Box.

Reina dijo que desconocía lo que le había pasado a Vinny y añadió que él les ayuda a vender de vez en cuando. Ella intentó llamarlo pero no obtuvo respuesta.

Robos constantes

Osvaldo Mejía, uno de los sobrinos de Reina, dijo que ellos sufren de robos a menudo y aunque hacen reportes a la policía, esta no hace nada por defenderlos.

“A mi apenas el 14 de febrero me robaron las flores”, dijo el joven de 26 años.

Indicó que a él lo han asaltado los desamparados y otras personas de la calle. Inclusive en una ocasión, dijo que tenía sus ahorros en su maleta y la dejó en el piso para empezar a vender sus flores cuando alguien pasó y se la robó.

Francisco González, otro sobrino de Reina, dijo que ellos han visto que la esquina de la Vermont y Pacific Coast Highway, lugar donde fue asaltado Vinny, es conocida como una esquina peligrosa.

El lunes 10 de mayo, los vendedores trabajaban a gran velocidad para poder vender su mercancía. (Jacqueline García/La Opinión)

Él agregó que en varias ocasiones las personas le pedido flores y cuando las tienen en la mano le dicen que no tienen dinero; a él no le queda otra más que dejarlos ir porque se siente intimidado

“Una vez en una troca solo se detuvieron y se llevaron todo el bote de flores”, dijo Joselito, otro sobrino de Reina que también estaba trabajando el lunes. “El bote tenía como $200 de flores”.

González explicó que los ramos de flores que le robaron a Vinny costaban $15 cada uno. Esta fue una pérdida de $60.

Reina subrayó que a ellos les pesa perder estas cantidades de dinero porque las flores están “muy caras” en el centro de Los Ángeles, lugar a donde se abastecen de la mercancía.

“Y lo peor que no podemos apartar con tiempo, solo el mero día que llegan nos dan el precio” dijo Reina. “Ahorita están carísimas”.

La familia de vendedores ambulantes explicó que esperan que las autoridades puedan protegerlos ya que se sienten desamparados.

Mientras tanto partidarios de los vendedores ambulantes se dieron a la tarea de crearle una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia.

Para donar a su causa visite GoFundme y escriba

Help Vinny who was robbed by a BMW selling flowers

En esta nota

BMW flores robo vendedores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain