Biden se reunirá con los republicanos en busca de lograr su apoyo para el Plan de infraestructura

La próxima semana será fundamental para saber si la ley transitará con apoyo bipartidista y hacer realidad el plan económico de casi $4 billones de dólares, que incluye el American Jobs Plan de $2,3 billones de dólares y el American Families Plan de $1,8 billones de dólares

Mitt Romney Impeachment

Mitt Romney fue uno de los senadores republicanos que votó a favor de citar testigos como parte del juicio político contra el expresidente Donald Trump. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Con el fin de que avance la aprobación del Plan de Infraestructura, el presidente Biden hará un esfuerzo para llegar a un acuerdo con los republicanos sobre las propuestas de alza de impuestos y gastos, en el marco de la reunión  con los dos principales legisladores republicanos.

Por lo anterior, la agenda para abordar los temas relacionados con el Plan de Infraestructura se van a desahogar del día de hoy al jueves en la Casa Blanca. Quizá la junta más relevanta será la de mañana cuando asistan los líderes del Congreso.

Las reuniones para lograr acuerdos llegan en un momento crucial, pues a los demócratas les urge aprobar las leyes pendientes que son parte de su agenda de gobierno, pero para que transiten requieren del apoyo de los republicanos, por lo que van contra el tiempo.

Bajo este escenario, la próxima semana será fundamental para saber si la ley transitará con apoyo bipartidista y hacer realidad el plan económico de casi $4 billones de dólares, que incluye el American Jobs Plan de $2,3 billones de dólares y el American Families Plan de $1,8 billones de dólares.

Las propuestas de gasto otorgan fondos para mejorar carreteras y puentes, al sistemas de tránsito, internet, cuidado de ancianos, cuidado infantil, pre kínder y colegio comunitario gratuito. El plan busca aumentar  impuestos a las corporaciones y a los estadounidenses ricos.

Lo referente a las alzas de impuestos es la gran discrepancia que tienen los republicanos con la propuesta del presidente Biden, ya que consideran que al hacerlo no sólo se afectaría a la clase empresarial ni a los más ricos de todo el país, también impactaría en la inflación y competitividad.

Cuando el primer mandatario anunció el Plan de Infraestructura, hace más de un mes, los republicanos de inmediato se opusieron a los temas relacionados con las alzas tributarias, pero también con la visión social que se tiene de la infraestructura que tienen los demócratas y Biden.

Aunque no se ha dicho en qué momento del año se discutirá la propuesta en el Congreso, en las dos cámaras, el que el presidente busque un diálogo directo con sus opositores podría destrabar el tema y llevarlo sin tanta complicación al pleno del Congreso. No obstante, todavía no hay fecha para la aprobación.

También te puede interesar: Los republicanos buscan eliminar el plus al seguro de desempleo del Plan de Rescate Americano

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain