Saunders pensó en retirarse del boxeo luego de la triple fractura que le propinó Canelo

En la operación le reconstruyeron la mejilla que se fracturó en tres partes

Saunders deberá esperar por la opinión de los médicos para saber si puede volver al cuadrilátero.

Saunders deberá esperar por la opinión de los médicos para saber si puede volver al cuadrilátero. Crédito: EFE

El boxeador inglés Billy Joe Saunders reveló este martes la gravedad de las fracturas que sufrió luego de ser noqueado por Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante la pelea del fin de semana.

La contusión fue tan brutal, que incluso, el inglés pensó la posibilidad de retirarse del boxeo, idea que también fue secundada por su entrenador Jamie Moore.

El púgil fue sometido a una operación el lunes, dónde se le reconstruyó de forma exitosa el hueso orbital.

En el octavo asalto el mexicano le propinó un contundente gancho de derecha que imposibilitó al inglés a continuar con el combate.

Aunque se suponía que el golpe podía generar que Saunders abandonara la pelea, nunca se pensó que la fractura del orbital fuera múltiple, y comprometiera de gran manera su integridad.

“Gracias a todos por sus mensajes. Fractura orbital en el ojo, y el hueso de la mejilla roto en tres partes. En la operación de ayer todo salió bien. Algunas veces ganas y otras pierdes. No me sentí fuera de mi liga, pero me dieron un buen golpe y no pude ver, pero Ben consiguió que Conner lo halara. Gracias a todos los que vieron la pelea, regresaré. Bendiciones”, dijo el británico.

Canelo dominó prácticamente todo el combate y Saunders terminó pagando las consecuencias del poder del tapatío.

A pesar del posible retiro, en el mensaje Saunders fue claro al afirmar que volverá al cuadrilátero, pero deberá esperar a que el equipo médico determine cuando pueda volver a ponerse los guantes.

En esta nota

Billy Joe Saunders Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain