Edson Álvarez fue expulsado directo a vacaciones

El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, decidió darle unos días extra de descanso al futbolista mexicano. Solo el azteca y Nicolás Tagliafico tuvieron ese privilegio en el equipo. El canterano del América se reportará a 'El Tri'

El futbolista mexicano Edson Álvarez, jugador y figura clave del Ajax de Ámsterdam.

El futbolista mexicano Edson Álvarez, jugador y figura clave del Ajax de Ámsterdam. Crédito: MAURICE VAN STEEN | Getty Images

La temporada en el continente europeo está muy cerca de terminar. En el fútbol holandés, el Ajax ya se consagró campeón, una vez más, de la Eredivisie. Edson Álvarez deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero el entrenador Erik Ten Hag decidió concederle un permiso exclusivo para que el defensor se marchara de Ámsterdam y comenzara con sus libertades en vacaciones. Cabe mencionar que esta decisión está respaldada por que el club ya no peleará nada importante, pues ya tiene todos los títulos en el bolsillo.

El futbolista mexicano recibió este trato particular por parte del entrenador. Solo él y su compañero, Nicolás Tagliafico, han sido los privilegiados y han adquirido unos días extra en sus respectivos descansos. Sin embargo, esto también tiene un trasfondo para ambos jugadores. Tagliafico se deberá concentrar con la selección de Argentina para preparase de cara a la Copa América, mientras que Álvarez es considerado por Gerardo Martino para jugar contra Islandia el próximo 29 de mayo y, además, comenzar los trabajos de cara a las semifinales de la Nations League.

En este sentido, el joven futbolista del Ajax ya partió rumbo a México en donde se tomará unos días de descanso antes de reportarse a las indicaciones del seleccionador del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino. Ante su partida, el equipo holandés dedicó unas palabras al futbolista azteca. “¡Edson Álvarez ya disfruta de sus días libres en México! ¡Hasta pronto, El Machín!”, expresó la institución a través de sus redes sociales.

Temporada soñada para Edson

El futbolista mexicano cambió la forma en que lo miraban en el club. Luego de unas primeras campañas irregulares en donde incluso manifestó su deseo de abandonar el club, Álvarez tuvo una temporada 2020/2021 magnífica. El jugador de 23 años de edad participó en 39 partidos con el Ajax. El mexicano se convirtió en una pieza estelar en el equipo dirigido por Erik Ten Hag. En su rendimiento individual, Edson logró anotar dos goles y sumó dos asistencias para su club.

En la liga de Holanda el jugador defendió los colores de su club en 24 oportunidades. Además, ‘Machín’ disputó bastantes minutos en competiciones de primer nivel como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Bajo estas circunstancias, el joven mexicano fue bien valorado por los medios locales quienes lo seleccionaron entre los mejores jugadores de la temporada, en el futbol holandés. Álvarez espera cerrar una temporada con broche de oro con su selección nacional.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez El Tri Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain