En el Mes Nacional de la Educación Financiera, apoyo para los negocios

La Cámara de Comercio Hispana de California ofrece opciones para ayudar a los negocios a superar efectos de la pandemia

La forma de hacer negocios ha cambiado.

La forma de hacer negocios ha cambiado. Crédito: Archivo | Cortesía

Sin duda alguna la pandemia del COVID-19 ha tenido resultados económicamente devastadores tanto para la economía, las empresas y para los ciudadanos de todo el mundo.

Estos efectos económicos representan un gran reto global ya que nadie se imaginaba el gran daño que iba causar esta pandemia.

En California existen aproximadamente 4.1 millones de pequeñas empresas que emplean aproximadamente 7.2 millones de nuestra fuerza laboral; entre esas empresas, un 44% está en peligro de cerrar sus puertas permanentemente.

Julián Cañete con la vicepresidenta Kamala Harris.

Desafortunadamente la mayoría de los empresarios y ciudadanos no estábamos preparados para un desastre económico de esta magnitud, por lo tanto, es imperativo que todos nosotros nos actualicemos con nuestra educación financiera para poder enfrentar una u otra crisis de esta índole.

Durante este Mes Nacional de la Educación Financiera, las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CAHCC) y las organizaciones financieras colaboradoras como Xoom y Paypal, se comprometen a proveer información, educación y herramientas para que todas las personas interesadas en fortalecer su conocimiento financiero participen en nuestras sesiones educativas para su bienestar económico.

El objetivo de estas sesiones es de fortalecer el conocimiento financiero y crear estrategias monetarias y de implementación para poder afrontar futuros retos económicos, tales como la educación de nuestros hijos, nuestra jubilación, gastos imprevistos, enfermedades inesperadas, etc.

Sabemos que, durante estos tiempos de incertidumbre e inseguridad, es difícil pensar en crear un plan financiero, pero ahora más que nunca, es importante y necesario ayudar a nuestra comunidad y educarlos en cómo manejar sus finanzas.  La educación financiera debe de tener prioridad en nuestras vidas ya que por medio de ella podríamos mejorar nuestro actual y futuro estilo de vida.

Es importante agregar que para alcanzar un conocimiento financiero debemos saber cómo balancear nuestros ingresos y ahorros por medio de presupuestos y diversificación; saber balancear nuestras deudas, tener un sistema de revisión y saber utilizar la tecnología para nuestra ventaja.

Es por eso que las Cámaras de Comercio Hispanas de California durante la celebración del Mes Nacional de la Educación Financiera, han creado una sesión virtual titulada “Hablen con Expertos en Finanzas”, en la cual participará un panel Latinx de expertos en el tema.  Estos expertos estarán compartiendo sus experiencias financieras personales y familiares; también estarán ofreciendo sugerencias y consejos de cómo manejar su dinero y hasta cómo mandar dinero a sus familiares en el exterior.

Una vez más, este evento será traído a ustedes por Las Cámaras de Comercio Hispanas de California y moderado por el señor Andrés Gutiérrez, autor de los libros y un anfitrión popular de finanzas en la radio.  Esperamos que nos acompañen a este evento que promete ser de gran valor y beneficio para nuestro bienestar financiero.

(*) Julián Cañete es presidente de la Cámara de Comercio Hispana de California

En esta nota

apoyo camara de comercio cursos Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain