Isaac Bryan busca el voto latino para representar al distrito 54 de la asamblea de California

El joven de 29 años es uno de los nueve hijos adoptados por una familia angelina; luego de terminar su maestría de UCLA y trabajar con algunos funcionarios, ahora quiere ir a Sacramento a luchar por su comunidad

Isaac Bryan es candidato para el Distrito 54 de la asamblea de California. (Suministrada)

Isaac Bryan es candidato para el Distrito 54 de la asamblea de California. (Suministrada) Crédito: Isaac Bryan | Cortesía

Cuando Isaac Bryan se estaba graduando con una maestría de la prestigiosa universidad UCLA en el año 2018, no podía celebrar con plenitud porque tenía una preocupación en su mente. No tenía dinero para pagar su renta, la cual se vencía ese mismo día.

Fue gracias a un mentor de UCLA, quien calmó su angustia al escribirle un cheque personal y le permitió continuar manteniendo un techo sobre su cabeza.

“Eso me pegó muy fuerte. Porque, ¿cómo podría graduarme de la universidad pública número uno del mundo con un título de posgrado, pero sin poder pagar mi alquiler en Los Ángeles?” contó Bryan en una junta editorial con La Opinión.

El joven es uno de 13 hijos de la pareja de los que nueve fueron adoptados, incluyéndolo a él, desde que era muy pequeño. Pese a las adversidades y dificultades educativas, logró obtener su educación superior y actualmente planea llegar a la asamblea de California.

Bryan, de 29 años, se está postulando como candidato para representar al Distrito 54, con más del 50% de población latina. Este incluye áreas como Baldwin Hills, Cheviot Hills, el distrito de Crenshaw, Century City, Culver City, Ladera Heights, Mar Vista, Palms, Rancho Park, Westwood y partes del sur de Los Ángeles e Inglewood.

Isaac Bryan (playera blanca) junto a su familia. (Suministrada)

El distrito 54 está vacante porque la asambleísta Sydney Kamlager renunció al puesto. Ella fue elegida recientemente como senadora de California para representar el Distrito 30.

El joven demócrata dijo que de ser elegido, tiene un interés especial en trabajar en temas relacionados con la falta de vivienda, el medioambiente, el presupuesto del estado y la educación.

Bryan expresó que su interés sería trabajar en el Comité de Seguridad Pública, por su historia y experiencia con ese tipo de trabajo.

El candidato angelino es organizador comunitario y director fundador del UCLA Black Policy Project, quien ha centrado su carrera en la reforma de la justicia.

Su trabajo incluye su participación en la campaña de la Medida J en el condado de Los Ángeles. En ese momento el candidato luchó por asignar recursos para ampliar el acceso a la atención médica, incluida la educación sexual, la anticoncepción y la atención del aborto. Anteriormente se desempeñó como asesor de la senadora Kamlager y del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

También está interesado en el comité de presupuesto. Indicó que muchas veces la gente olvida que la clave para muchos cambios en el gobierno es dependiendo de a dónde esté y vaya el dinero.

“El presupuesto es una declaración de nuestros valores”, dijo Bryan. “Y en este momento, nuestro presupuesto no siempre coincide con nuestros valores porque no tenemos los líderes adecuados que estén dispuestos a entrar y leer, elaborar las hojas de cálculo y construir las alianzas para trasladar recursos a nuestras comunidades”.

En cuanto al tema del medioambiente, Bryan dijo que el comité es clave ya que Los Ángeles cuenta con el campo petrolífero urbano más grande del país.

“Son los niños afroamericanos y morenos los que tienen las tasas más altas de asma, y quienes tienen la menor esperanza de vida debido a estos pozos petroleros”, subrayó.

Pero el problema no termina ahí ya que las personas de color también son quienes trabajan en los pozos de petróleo y tienen buenos trabajos sindicales.

“Por lo que tenemos que ser muy reflexivos sobre cómo nos aseguramos de llevar a la gente a la economía verde –libre de contaminación-, con trabajos reales que paguen más o el mismo dinero”, expresó Bryan. “Y eso es algo de lo que la gente tiene miedo de hablar, o quieren estar del lado de la justicia ambiental o de proteger el lado del trabajo, pero pueden tener ambos”.

Apoyando a los indocumentados

El candidato indicó que como asambleísta se asegurará que todos los inmigrantes, incluyendo a las personas sin documentos, de su distrito sean apropiadamente representados.

“Ya sean comunidades latinas, asiáticas u otras que no se ven ni se escuchan, para que tengan voz y nunca queden excluidos de ningún tipo de asignación de recursos”.

Bryan indicó que estas personas son nuestras familias, nuestros vecinos y nuestros amigos, pero muchas veces algunos solo quieren depender de las personas sin documentos para beneficiarse.

“Les decimos, ‘te contamos en el censo pero no te ayudaremos [económicamente]’. Queremos números para que el estado pueda obtener más dinero del censo, pero no queremos gastar ese dinero para ayudar a sus familias”, dijo Bryan.

Es por eso que aplaudió el plan presentado por el gobernador el lunes pasado, donde dijo que dará $600 a familias que ganen menos de $75,000, sin importar su estatus migratorio, y $500 adicionales a quienes tengan personas que dependan de ellos.

“Necesitamos asegurarnos de que ningún tipo de paquete de recuperación excluya a las comunidades sin documentos”, dijo Bryan. “Tiene que incluir a todos… La mejor manera de estar cerca de las necesidades de los indocumentados es asegurarse de que siempre haya un lugar para ellos en la mesa”.

Bryan se estará enfrentando a cinco candidatos más; el empresario Dallas Fowler, la directora estatal del senado Heather Hutt, el asesor financiero Samuel R. Morales, la abogada Cheryl C. Tlurner y el trabajador de supermercado Bernard Senter.

Las elecciones especiales se llevarán a cabo el martes 18 de mayo.

Para saber si está registrado para votar visite: https://voterstatus.sos.ca.gov/

En esta nota

candidato Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain