Indignación y rechazo ha causado entre los japoneses la decisión gubernamental de vacunar contra el Covid-19 a los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos, antes que al resto de la población.
Según la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, los deportistas nipones convocados a las olimpiadas recibirán las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, cómo parte del acuerdo entre esas empresas y el Comité Olímpico Internacional.
🚨ATENCIÓN ACÁ 🚨
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, informó que Japón 🇯🇵 vacunará 💉 a todos sus atletas para la justa olímpica antes que al resto de la población. #LaVozDelDeporte l #JuegosOlimpicos l #Tokio pic.twitter.com/B5fKKg6sjY
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 12, 2021
La decisión ha generado dudas entre los atletas, pues desconocen si es legal que se las apliquen primero que al resto de las personas.
Lo que genera mayor rechazo es que todo esto ocurre poco después de el fuerte repunte en los casos de coronavirus en Japón, hecho por el que hasta recomendaron la cancelación de las olimpiadas.
Hashimoto dijo en una rueda de prensa celebrada este miércoles, “quiero crear un entorno dónde los atletas no se sientan mal o dubitativos sobre el hecho de ser vacunados“.
Aunque Japón comenzó su plan de vacunación el pasado 15 de febrero, hasta la fecha solo han sido vacunado un 4% de la población.
La medida de priorizar a los atletas tiene como objetivo “proteger a los ciudadanos japoneses“, según lo dicho por la portavoz del Comité de Tokio 2020.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email