Ohio otorgará a cinco residentes $1 millón de dólares para cada uno en lotería de vacunas

El gobernador de Ohio ofreció premios de $1 millón de dólares que se rifarán a los residentes que se vacunen contra COVID-19 en las próximas 5 semanas

Las restricciones por COVId-19 se levantarán el 2 de junio en Ohio.

Las restricciones por COVId-19 se levantarán el 2 de junio en Ohio. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

Todas las órdenes de salud con restricciones por la pandemia de coronavirus en Ohio se levantarán el 2 de junio, anunció el gobernador Mike DeWine en su discurso estatal el miércoles.

“Es hora de poner fin a las órdenes de salud. Ha pasado un año”, dijo DeWine. “Has seguido los protocolos. Has hecho lo que te pedimos. Has luchado con valentía contra este virus. Y ahora, nuestros casos han disminuido, y tenemos un arma probada y comprobada en la vacuna que todos los residentes de Ohio de 12 años y más  pueden utilizar”, reportó 10 WBNS.

El gobernador también anunció el miércoles que el estado de Ohio otorgará 5 estímulos de $1 millón de dólares a cinco residentes que se vacunen contra COVID-19, en un esfuerzo por aumentar los porcentajes de vacunación, reportó CBS News.

“En dos semanas a partir de esta noche, el 26 de mayo, anunciaremos un ganador de un sorteo separado para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. Este anuncio ocurrirá cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador cada miércoles recibirá un millón de dólares”, dijo DeWine en un tuit el miércoles.

Los sorteos serán realizados por la Lotería de Ohio, dijo DeWine. Todos los residentes mayores de 18 años son elegibles, siempre que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Los ganadores serán elegidos de la base de datos de registro público de votantes del estado. Aquellos que no estén registrados para votar pero quieran ser incluidos en el sorteo pueden inscribirse a través de un sitio web que estará disponible en las próximas semanas.

Los fondos para los premios de $5 millones de dólares y los costos de ejecución del sorteo provendrán de los fondos de ayuda federales por COVID-19 existentes, según DeWine. El gobernador especificó para qué se habían asignado originalmente los fondos.

“Sé que algunos dirán: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares para sortear tuya es una pérdida de dinero’. Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por COVID-19″, tuiteó DeWine el miércoles.

También ofrecen premio de becas para jóvenes que se vacunen

DeWine también anunció una lotería separada que ofrece becas para aquellos que estén vacunados pero sean menores de 18 años. Esta lotería también elegirá un ganador por semana durante cinco semanas a partir del 26 de mayo.

“El ganador recibirá una beca completa de cuatro años para nuestras universidades del estado de Ohio”, tuiteó DeWine. “Esto incluirá matrícula, alojamiento y comida, y libros.

DeWine también anunció el miércoles que el Departamento de Salud  levantará todas las órdenes de salud relacionadas con COVID el 2 de junio, “excepto las de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida”.

Esto incluye todos los mandatos de uso de mascarillas y de distanciamiento social, aunque DeWine señaló que las empresas y las escuelas individuales aún pueden optar por hacer cumplir sus propias reglas.

“De hecho, basándonos en las experiencias de otros estados, esperamos que muchas tiendas o negocios requieran distanciamiento social y enmascaramiento”, dijo DeWine.

En esta nota

Covid Ohio Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain