Ceferin agradece a los fanáticos por oponerse a la Superliga

El presidente de la UEFA se reunió con grupos de fanáticos de Inglaterra y España para afianzar las líneas de comunicación

Fanáticos del Chelsea

Los fanáticos han sido de los principales detractores de la Superliga. Crédito: EFE

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, se reunió con grupos de aficionados de Inglaterra y España para aumentar las vías de comunicación y aprovechó para agradecer su reacción de rechazo al proyecto de la Superliga, informó la agencia EFE.

“A través de nuestros compromisos mutuos con el espíritu europeo del fútbol podemos salvaguardar su única y apreciada estructura piramidal. Debemos ser creativos e innovadores y tener claros nuestros objetivos de cara al futuro” dijo Ceferin.

La cita busca fortalecer las líneas de comunicación para la consulta en materias relacionadas con la gobernanza del fútbol y cuestiones que afectan a los aficionados en toda Europa.

Segun informó la UEFA, también se abordó el regreso de los espectadores a los estadios, a medida que avanzan los programas de vacunación, que debe dar prioridad a la seguridad de los aficionados, los jugadores y el personal del día del partido.

Las protestas de los aficionados contra la Superliga se han seguido realizando a las afueras de los estadios.

“He dicho en muchas ocasiones que los aficionados son el corazón del fútbol y tenemos que hacer más para que participen como una parte interesada legítima. Tienen mucho que aportar y debemos darles voz en asuntos relevantes importantes”, apuntó Ceferin.

El portavoz anunció también que invitará a los aficionados a participar en la próxima ronda de consultas sobre el nuevo formato de las competiciones de clubes.

El director ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, señaló a su vez que la cita “brindó a los aficionados y a la UEFA la oportunidad de discutir las consecuencias y las lecciones de la crisis de la Superliga” y agradeció el compromiso de Ceferin para reforzar la posición de estos colectivos “como partes interesadas clave”.

“Las últimas semanas han demostrado los peligros de un fútbol que sólo sirve a los intereses de la élite. Todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para que el juego sea más justo y sostenible. Esperamos un diálogo significativo sobre el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA, los derechos de los aficionados a domicilio, la seguridad de las gradas y otras cuestiones que afectan a los aficionados”, apuntó.

En esta nota

Superliga uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain