DeSantis perdonará a personas acusadas por no usar mascarilla ni respetar distanciamiento en Florida

DeSantis hizo el anuncio desde Fox News y aprovechó para perdonar a una pareja propietaria de un gimnasio que se enfrentaba a 120 días de cárcel por desafiar las recomendaciones contra COVID-19

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: Getty Images

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo el jueves que perdonará a cualquier persona en el estado que haya sido acusada de violar las medidas de seguridad de COVID-19, como usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.

DeSantis hizo el anuncio en Fox News mientras discutía el caso de dos propietarios de gimnasios que enfrentaron sanciones penales por negarse a hacer cumplir los mandatos de distanciamiento social y de uso de mascarillas en su establecimiento.

DeSantis dijo que firmaría un indulto el viernes que retrasaría el caso contra los dueños de gimnasios Mike y Jillian Carnevale durante 60 días, y agregó que durante ese tiempo, una junta de clemencia se reunirá para otorgar indultos para ellos y otros residentes de Florida.

“Cuando nuestra junta de clemencia se reúna en las próximas semanas, emitiremos indultos no solo para Mike y Jillian, sino para cualquier floridano que pueda tener infracciones pendientes por cosas como máscaras y distanciamiento social”, dijo DeSantis en la entrevista. “Estas cosas con la salud deben ser de asesoramiento. No deben ser punitivas”, agregó.

“Tan pronto como escuché que Mike y Jillian Carnevale enfrentaban sanciones penales, como posible tiempo en la cárcel, por no requerir máscaras en su gimnasio, intervine para protegerlos de esta extralimitación del gobierno local”, tuiteó DeSantis el jueves, junto con un video de su aparición en Fox News.

Los exdueños de un gimnasio en el condado de Broward fueron arrestados el verano pasado en tres ocasiones diferentes por desafiar los mandatos para evitar la propagación del coronavirus, según el South Florida Sun Sentinel.

La pareja finalmente cerró su gimnasio luego de las advertencias de la policía local.

En julio de 2020, Mike Carnevale presentó una demanda civil contra el condado en busca de alivio de la orden de emergencia, que prohibía la mayoría de las reuniones, instauró un toque de queda y reforzó el distanciamiento social, informó el Sentinel.

El anuncio del gobernador de Florida sigue a su decisión de suspender de inmediato todos los mandatos de emergencia locales de COVID-19 en el estado, que anunció el lunes 3 de mayo, cuando también firmó una propuesta que los legisladores aprobaron la semana pasada que limita la capacidad del gobierno para imponer requisitos de mascarillas y otras medidas de distanciamiento social utilizadas para combatir el coronavirus y que han estado vigentes desde el año pasado.

La medida titulada Proyecto de Ley del Senado de 2006, también establece una orden ejecutiva permanente del gobernador que prohíbe los “pasaportes de vacunas”, diciendo que es innecesario “vigilar a la gente en este momento”.

DeSantis también anunció que prohibirá las restricciones que se pusieron en vigor para restringir la propagación del coronavirus a partir del 1 de julio. Dijo que su administración quiere que la gente “viva libremente en el estado de Florida” y se “divierta”.

En esta nota

Covid Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain