El Distrito 9 de Los Ángeles lucha contra el desamparo

Tres complejos de vivienda son inaugurados, mientras, el gobernador propone $12,000 millones para abordar la crisis de vivienda

El concejal Curren D. Price (centro) en la inauguración de los apartamentos RISE.(CD9)

El concejal Curren D. Price (centro) en la inauguración de los apartamentos RISE.(CD9) Crédito: Curren D. Price | Cortesía

Esta semana el concejal Curren D. Price dejó claro que su distrito en el Sur de Los Ángeles lucha a diario para combatir la indigencia.

El viernes pasado, dio la bienvenida a un nuevo proyecto que se espera sea inaugurado en el otoño; mientras que en los últimos días, inauguró dos proyectos de viviendas para las personas sin hogar.

Desde el nuevo complejo habitacional RISE, localizado en 4050 S. de la calle Figueroa, Price dijo que el el Distrito 9, al cual representa, tiene la segunda concentración más alta de campamentos de personas sin hogar.

“Por eso, estamos analizando con mucho cuidado lo que propone el gobernador”, dijo refiriéndose al reciente anuncio del gobernador Gavin Newsom sobre el plan de $12,000 millones para enfrentar la crisis de vivienda.

“Y es aún más importante que trabajemos en colaboración con nuestros socios del sector privado y público para lograr el cambio real”.

El complejo habitacional RISE es un proyecto de $32 millones de una asociación pública/privada que ofrece vivienda asequible para veteranos y otras personas sin hogar. Cuenta con 56 unidades tamaño estudio y una unidad para el administrador del edificio.

Las unidades serán otorgadas específicamente a veteranos sin hogar y personas que ganan del 30% al 50% del ingreso promedio del área (AMI) que están en transición a una comunidad de viviendas de apoyo.

A este proyecto se suma, el primer “A Bridge Home” (ABH), un complejo habitacional que alberga a 15 familias que no tenían hogar y que fue nombrado en honor a la líder afroamericana Lillian Mobley.

Este sitio, inaugurado el martes, está ubicado en el 4601 S. de la calle Figueroa y cuenta con un área de juegos para los niños y admite mascotas. Los residentes tendrán acceso a servicios de resolución de problemas y salud por parte del proveedor de servicios HOPIC (Sistema de Atención Integrada del Programa de Alcance para Personas sin Hogar), que estará en el lugar para atender las necesidades de las familias hasta que tengan una vivienda permanente.

“Son madres con niños, padres con niños. Este es un lugar realmente amigable, con patio de juegos en la parte trasera. Y nuevamente es una oportunidad para sacar a la gente de las calles y llevarlas hacia los recursos”, dijo Price.

El último 7 de mayo, también se inauguró la construcción de un complejo de 40 apartamentos llamado Dolores Huerta en la cuadra 5215 S. de la calle Figueroa.

“Estamos emocionados de que ese proyecto se pondrá en funcionamiento más adelante en el otoño y proporcionará una cantidad significativa de unidades”, añadió Price durante la celebración del complejo habitacional RISE.

Después de haber dado las gracias a un significante número de socios, Mohannad H. Mohanna -presidente de Highridge Costa Development Company, LLC.- dijo que usualmente la gente pregunta por qué un proyecto tarda tanto para ser construido.

“Porque todos [los socios] están tratando de asegurarse de que los fondos se utilicen de manera correcta y que la estructura del edificio se construya bien, y eso lleva tiempo”, explicó Mohanna.

Indicó que es una “increíble cantidad” de arduo trabajo del sector público como del privado.

“No se puede hacer de otra manera [ya que hay que] garantizar que los fondos públicos se usen de la manera correcta y que la promesa que se hizo sea la que se está cumpliendo hoy”, aseveró
Mohanna.

Se estima que el Sur de Los Ángeles tiene el porcentaje más alto de su población sin hogar. El conteo de desamparados de 2020 del condado de Los Ángeles reportó que solo el Distrito 9 tenía 4,891 desamparados. De ese total, 1,709 fueron identificados como latinos.

En la inauguración de A Bridge Home para familias. (Suministrada).

Más dinero para viviendas en el estado

Las viviendas accesibles en el Sur de Los Ángeles son el reflejo de lo mucho que se necesitan los hogares en todo el estado.

La propuesta de $12,000 millones del gobernador Newsom para abordar la crisis es parte del presupuesto de su plan de recuperación de California de $100,000 millones.

Esta inversión proporcionará vivienda a 65,000 personas en el estado. Además, más de 300,000 personas recibirán ayuda para encontrar un lugar estable y se crearán 46,000 nuevas unidades
habitacionales.

La propuesta incluye una expansión del Proyecto Homekey, el programa que ha brindado refugio durante el COVID-19 a 36,000 californianos y ha creado 6,000 unidades de vivienda asequible.

“En un año, Homekey hizo más para abordar la crisis de las personas sin hogar que cualquier cosa que se haya hecho en décadas y se haya convertido en un modelo nacional”, dijo Newsom.

El plan se enfoca en aquellos con las necesidades más agudas, con al menos 28,000 nuevas camas y colocaciones de vivienda para usuarios con necesidades de salud y personas mayores con mayor riesgo de quedarse sin hogar.

El gobernador espera que el estado pueda terminar funcionalmente con la falta de vivienda de las familias dentro de cinco años a través de una inversión de $1,850 millones para nuevas viviendas destinadas a familias sin hogar y $1,600 millones en apoyo sobre el alquiler, como manera de prevención a la falta de hogares.

En esta nota

apartamentos Indigencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain