Hispano influencer da $1,000 a vendedores ambulantes de Los Ángeles y comparte videos de sus reacciones

Jesús Morales ha repartido unos $90,000 dólares que recauda gracias a las aportaciones de sus seguidores. Al ser hijo de inmigrantes mexicano, dice que su objetivo son los hispanos más vulnerables

Vendedores ambulantes

Los vendedores ambulantes se han visto especialmente afectados por la pandemia. Crédito: David McNew | Getty Images

Un joven hispano que vive en Los Ángeles ha aprovechado la popularidad que ha alcanzado durante la pandemia en la red social TikTok para recaudar dinero de sus seguidores y repartirlo entre personas sin hogar y, más recientemente, entre vendedores ambulantes. Como hijo de inmigrantes mexicano, su objetivo es especialmente hispanos que se han visto especialmente afectados por los estragos económicos de la crisis del coronavirus.

Jesús Morales, de 24 años, perdió su trabajo al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según dijo a CalMatters. Fue ahí cuando empezó a dedicar más tiempo a la red social probablemente más popular entre su generación. A medida que el número de seguidores iba aumentando, Morales vio clara la oportunidad de ayudar a personas que él considera que más lo necesitan y a día de hoy ha compartido decenas de videos entregando $1,000 dólares a vendedores ambulantes que encuentra por las calles de Los Ángeles y de otros lugares de California.

En uno de los videos que más alcance ha tenido (más de 260,000 likes), Morales pregunta en español a una señora que lleva 18 años vendiendo fruta en Los Ángeles cuál es la mayor propina que le han dado. Ella responde que allí no suelen dejar mucha propina y que el máximo es $2 dólares o $3 dólares. Es ahí cuando @juixxe (el usuario del joven en TikTok) saca el sobre con los $1,000 dólares y le da su “propina”. La señora, emocionada, le da las gracias y pide darle un abrazo.

@juixxe

The way her voice changed 🥺 #juixxe

♬ Steven Universe – L.Dre

Morales siempre explica a las personas a las que da el sobre con $1,000 dólares que ese dinero lo ha recaudado gracias a las aportaciones de sus seguidores. Juixxe es consciente de las dificultades que implica estar en una situación como la de los vendedores ambulantes, sobre todo en un momento como el actual.

Mi papá tuvo varios trabajos y mi mamá era mesera y me decía que a veces la gente le daba una propina de centavos”, contó Morales en la entrevista con CalMatters.

En total, Morales ha distribuido más de $90,000 dólares entre vendedores ambulantes de todo California, aunque la mayoría están en Los Ángeles. Tal y como publica el citado medio, sus seguidores le hacen donaciones de entre unos pocos dólares hasta incluso $1,000 dólares en una sola transacción. En función al dinero que recaude, entrega las donaciones una o dos veces en semana.

Este hispano tiene diferentes maneras de hacer la entrega, pero todas ellas originales y sorprendentes. Algunas veces pregunta cuánto dinero suele ganar al día el vendedor al que va a dar el dinero, otras preguntas si suele recibir propinas y a veces simplemente les pide comprarle todo lo que están vendiendo, aunque finalmente no se lleve la mercancía.

Los vendedores ambulantes siempre reaccionan entre sorprendidos e incrédulos pero, cuando Morales les asegura que es en serio, le agradecen, le bendicen e incluso le piden un abrazo.

En esta nota

Covid tiktok vendedores ambulantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain