La final de la Champions League se jugará en Portugal

La Federación Inglesa incluyó a Turquía en su lista roja, por lo que ningún aficionado hubiese podido asistir a la que era la sede inicial final de la Liga de Campeones de la UEFA

Trofeo Champions League

Trofeo Champions League. Crédito: VALERY HACHE | AFP / Getty Images

Después de vivir un año atípico en el fútbol europeo, en el que los aficionados se acostumbraron a seguir a sus equipos desde la televisión por culpa del COVID-19, la UEFA permitirá la asistencia de 6,000 fanáticos por cada uno de los finalistas de la Champions League pero con un cambio en el itinerario: la final se disputará en Oporto, Portugal, en vez de Estambul.

Desde que se conocieron los equipos que jugarán la final de la Champions League, el Manchester City y el Chelsea, la Federación Inglesa gestionó todos los trámites para intentar trasladar el encuentro al Estadio de Wembley, en Londres; sin embargo, la UEFA se decantó por el estadio do Dragão de Oporto.

De esta manera, los Sky Blues y los Blues tendrán que disputarse el título más importante a nivel de clubes el próximo sábado 29 de mayo en Portugal.

El porqué decidieron cambiar la sede

En un comunicado publicado en su página web oficial, el máximo organismo del fútbol europeo anunció el cambio de la sede.

“Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido”, señaló la UEFA.

“Después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir”, añadio.

A ello se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades portuguesas para organizar el partido.

La UEFA hizo “exhaustivos esfuerzos” para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo y agradeció el trabajo tanto de la Federación Inglesa y las autoridades para “tratar de hacerlo realidad”.

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

Con Información de EFE

En esta nota

Chelsea Final Champions League manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain