Campaña alerta sobre teorías de conspiración del republicano Mike García

BOLD PAC lanza videos en inglés y en español contra el representante del Distrito 25, seguidor del presidente Donald Trump

El video es difundido por BOLD PAC.

El video es difundido por BOLD PAC. Crédito: BOLD PAC | Cortesía

Una campaña demócrata alerta cómo el representante republicano Mike García (California) ha difundido teorías de conspiración, incluido el supuesto fraude electoral, que contribuyó a la insurrección en el Capitolio.

García busca la reelección, los demócratas alertan que sus posturas son contrarias a la democracia y contribuyen a campañas de desinformación, como votar para anular la elección presidencial del 2020.

El spot digital para el ciclo electoral de 2022, titulado “Difundir mentiras” dura 30 segundos y será difundido tanto en español como en inglés.

“El representante Mike García dirigió una campaña de desinformación y ayudó a difundir la ‘Gran Mentira’ en las redes sociales y los medios de comunicación conservadores al sembrar dudas sobre los resultados de las elecciones presidenciales”, acusó el presidente de BOLD PAC, Rubén Gallego. “Trató de socavar nuestra democracia y, al hacerlo, ayudó a incitar la insurrección”.

Gallego consideró que la única forma de luchar contra la desinformación que difunden funcionarios elector republicanos es evidenciando sus acciones.

“Este es un tema importante para BOLD PAC, porque las campañas de desinformación continúan apuntando a la comunidad latina a través del uso de los medios en español”, advirtió.

El video inicia con la narración de un agente de la Policía del Capitolio, quien cuenta cuando enfrentó la turba de seguidores del expresidente Donald Trump.

“Me enfrenté a un grupo de personas que intentaban matarme”, se escucha al tiempo que corren imágenes del momento del ataque.

El narrador recuerda que en aquel momento que grupos del movimiento MAGA atacaron el Capitolio, el congresista Mike García tuvo que esconderse.

“Horas después, con sangre todavía en los pisos del Capitolio, [García] votó con Trump y ayudó a difundir las mismas mentiras que le quitaron la vida a un policía e hirieron a muchos otros”, señala. “Merecen algo mejor que el Congresista Mike García”.

García es simpatizante del moviento MAGA y el expresidente lo reconoció en Twitter en mayo del 2020.

“Gran triunfo del Congreso en California para Mike García, quitando la curul a los demotratas”, dijo el exmandatario.

A mediados de abril de este año, García y su retadora demócrata Christy Smith reportaron la recaudación de fondos para el primer trimestre de 2021, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones.

El republicano ha sumado $656,876 dólares en donaciones y gastó $571,736 dólares en el mismo periodo.

Smith recaudó $103,909 y gastó $127,115 durante el primer trimestre de 2021. Su campaña reporta un saldo de $146,051 dólares.

La posición por la que compiten es del Distrito 25, que incluye Santa Clarita Valley, Antelope Valley y Simi Valley.

En esta nota

#MAGA Demócratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain