Liz Cheney hará “lo que sea necesario” para que Donald Trump no gane en 2024

La republicana, quien fue destituida de su cargo de presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes por criticar al expresidente, dio estas declaraciones al programa Today de NBC

Liz Cheney perdió su liderazgo por criticar a Trump.

Liz Cheney perdió su liderazgo por criticar a Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La representante Liz Cheney alista sus próximos pasos después de su destitución del liderazgo del Partido Republicano, y dijo a NBC en una entrevista: “Tengo la intención de ser la líder, una de las líderes, en una lucha para ayudar a restaurar nuestro partido”, y advirtió que el expresidente Donald Trump está dispuesto a “deshacer la democracia para volver al poder”.

La congresista de Wyoming, y ahora expresidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, tampoco descartó una candidatura a la presidencia en la entrevista “Today” de la cadena NBC que se emitió el jueves, y confirmó que se postulará para la reelección para su escaño en la Cámara el próximo año.

Cheney dijo que “el silencio no es una opción” cuando se pronunció contra Trump, y dijo que las advertencias de sus compañeros republicanos para seguir adelante no son posibles, porque el daño que está causando el expresidente es “una amenaza constante“, reportó CNN.

La hija del exvicepresidente Dick Cheney reiteró el miércoles su afirmación de que Trump no puede volver a ser presidente. “No es apto”, dijo. “Nunca más podrá estar cerca de la Oficina Oval”.

“Por razones que no entiendo, los líderes de mi partido han decidido abrazar al expresidente que lanzó ese ataque”, dijo Cheney. “Y creo que han observado en el transcurso de los últimos meses, el expresidente se ha vuelto más agresivo, más vocal, empuja la mentira, y creo que eso es algo realmente importante que la gente entienda. No se trata de desaprobar el pasado. Se trata del daño potencial actual en tiempo real que está haciendo, que sigue haciendo”.  Y añadió: “Es una amenaza constante, por lo que el silencio no es una opción”.

Defensa de la verdad

Cheney perdió su puesto en el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes el miércoles después de rechazar públicamente durante meses la mentira de Trump de que ganó las elecciones presidenciales de 2020 y de criticar al expresidente por su papel en la incitación del asalto del 6 de enero al Capitolio.

La conferencia republicana de la Cámara de Representantes removió a Cheney por voto de voz durante una reunión de 16 minutos, y es probable que sea reemplazada por la representante republicana Elise Stefanik de Nueva York.

Ella calificó el control del expresidente Trump sobre el partido como “muy peligroso” y “un culto a la personalidad”.

“Creo que él engañó y engañó a la gente”, dijo Cheney. “Es una verdadera traición. Va a deshacer la democracia para volver al poder”.

Cheney presionó a sus compañeros republicanos para que aceptaran una comisión bipartidista que investigara el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero para llegar a la verdad de lo que sucedió ese día, y dijo que “no debería haber ninguna razón por la que debería haber resistencia”.

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain