Incendio en Pacific Palisades explota y provoca evacuaciones obligatorias

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo que estaba buscando activamente a un sospechoso de provocar el incendio

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles es uno de los menos diversificados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles es uno de los menos diversificados. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un incendio forestal de rápido crecimiento cerca de Pacific Palisades se extendió a 750 acres el sábado por la noche y causó que se ordenaran evacuaciones obligatorias para los residentes en el área de Topanga.

Los equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) respondieron a un incendio en área remota cerca de Michael Lane y Palisades Court alrededor de las 10 p.m. del viernes cuando el fuego creció a aproximadamente 15 acres.

Los bomberos continuaron combatiendo el incendio durante la noche, pero a las 4 p.m. del sábado, estaban lidiando con un brote significativo de fuego que se salió de control rápidamente, creando una gran columna de humo visible desde millas de distancia.

El incendio no está contenido según el reporte de LAFD.

Alrededor de las 7 p.m. del sábado, se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para las zonas 4 y 6 en Topanga, según el LAFD.

Eso incluye a los residentes al este de Topanga Canyon entre Community y View Ridge, y todos al norte de Entrada, al sur de Oakwood y al este de Henry Ridge.

Hay un centro de evacuación para animales grandes establecido en Pierce College.

La Cruz Roja puede ayudar a los evacuados a encontrar refugio durante la noche. Aquellos que necesiten ayuda pueden llamar al (323) 374-3525.

Más de 100 bomberos respondieron con helicópteros que arrojaban agua para tratar de contener las llamas, ya que el terreno escarpado dificulta el ataque desde el suelo.

No se ha determinado la causa, pero el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) dijo que estaba buscando activamente a un sospechoso de incendio provocado.

Las llamas fueron impulsadas por ráfagas de viento del sur y suroeste, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que advirtió en un tuit que a pesar del 50 por ciento de humedad “los combustibles están MUY secos”.

El área está salpicada de casas que bordean el Parque Estatal Topanga, un destino popular para practicar senderismo, recreación y filmación. Las celebridades suelen tener propiedades en la zona, ubicada en las montañas de Santa Mónica, a solo unas millas del Océano Pacífico.

El incendio forestal estalló un día después de que el gobernador de California Gavin Newsom  presentara una propuesta de presupuesto revisada que incluía $2 mil millones de dólares para los esfuerzos de preparación contra incendios forestales, en medio de otra temporada de intensa sequía prevista y una crisis de agua en la frontera con Oregón que amenaza a la agricultura en el norte y centro del Estado Dorado.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Incendio Incendios en California pacific palisades

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain