La propuesta de Gavin Newsom para que los adultos indocumentados de 60 o más años tengan cobertura médica

En su propuesta para asegurar a adultos mayores sin estatus migratorio, el gobernador de California bajó la edad de 65 a 60 años

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión)

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión) Crédito: Impremedia

Los adultos de 60 años o mayores sin estatus migratorio en California obtendrían cobertura médica según la propuesta anunciada el viernes por el gobernador Gavin Newsom.

La propuesta, que ya había sido planteada antes de que el inicio de la pandemia la estropeara, es con fondos por $859 millones de dólares y llegó durante la presentación del gobernador Newsom del presupuesto estatal. California estima un superávit presupuestario de alrededor de $75,000 millones de dólares.

La propuesta de cobertura médica mediante Medi-Cal de Newsom fue ampliada en un principio para incluir a personas indocumentadas de 65 años o más en 2020, pero ahora la edad fue reducida a 60 años para incluir a más personas, lo que supone un posible beneficio para cerca de 90,000 inmigrantes indocumentados a partir de mayo de 2022.

La propuesta de Gavin Newsom debe de ser aprobada para el 15 de junio.

Actualmente Medi-Cal cubre a inmigrantes menores de 26 años, una provisión que convirtió a California en el primer estado de otorgar cobertura a adultos.

De acuerdo con un análisis de Politico.com, “los demócratas consideran que expandir Medi-Cal a adultos mayores indocumentados es un depósito de una promesa mayor de otorgar cobertura a todos los californianos sin importar su estatus migratorio”.

Según un informe legislativo presentado recientemente, casi 1 millón de inmigrantes en California obtendrían cobertura médica si el estatus migratorio dejara de ser una condición.

“Pienso que estamos en la mejor posición para hacer el mayor progreso significativo que hayamos hecho nunca”, dijo la senadora estatal María Elena Durazo. “Vamos a seguir empujando para incluir a más gente sin seguro”.

En esta nota

cobertura medica Gavin Newsom Inmigración Medi-Cal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain