Las personas vacunadas pueden dejar de usar mascarillas en Michigan desde este sábado

El gobierno estatal informó que las personas en Michigan no tendrán que usar el cubrebocas al aire libre y quienes estén vacunados no lo tienen que usar en lugares cerrados

Turistas sin mascarillas y con ellas en Washington D.C. el 14 de mayo de 2021.

Turistas sin mascarillas y con ellas en Washington D.C. el 14 de mayo de 2021. Crédito: Tourists, some in face masks while others are not, visit the Lincoln Memorial in Washington, DC, on May 14, 2021. - To mask or not to mask? That is the question facing US states, businesses and people in their everyday lives in the wake of the bombshell announcement by the top health authority lifting most restrictions for those fully vaccinated against Covid-19. (Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images) | AFP / Getty Images

Michigan está actualizando su mandato de uso de mascarillas para alinearlo con la última guía federal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que brinda más libertad a las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19.

La oficina de la gobernadora Gretchen Whitmer anunció el viernes que a partir de las 9 a.m. del sábado 15 de mayo, los habitantes de Michigan ya no tendrán que usar una mascarilla al aire libre en ningún entorno.

Las personas que estén completamente vacunadas ya no necesitarán usar una mascarilla en interiores, mientras que aquellas que no hayan sido completamente vacunadas deben continuar usando una cubierta facial en interiores hasta el 1 de julio. Después del 1 de julio, expirará el amplio mandato de uso de mascarillas en interiores.

“Durante más de un año, hemos estado siguiendo los mejores datos y ciencia para frenar la propagación de COVID-19 y salvar vidas”, dijo Whitmer en una declaración preparada. “La gran mayoría de nosotros hemos confiado en los científicos y expertos para mantenernos a salvo durante la pandemia, y ha funcionado. Con millones de habitantes de Michigan completamente vacunados, ahora podemos dar el siguiente paso con seguridad y confianza para volver a la normalidad.

“El mensaje es claro: las vacunas funcionan para protegerlo a usted ya sus seres queridos. Si aún no ha recibido su vacuna, ahora es el momento de inscribirse. Esta pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles de nuestras vidas, pero nos unimos como estado para perseverar. Todos hemos estado trabajando increíblemente duro para volver a algo de normalidad, y las noticias de hoy hacen que todo ese trabajo valga la pena”.

Estar completamente vacunado significa que han pasado dos semanas desde su segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas desde su dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.

No se conoció de inmediato cómo las empresas y otros establecimientos cerrados determinarían si una persona está completamente vacunada.

Los cambios al mandato de mascarilla de Michigan se alinean con las nuevas recomendaciones anunciadas el jueves por los CDC.

Si no está completamente vacunado, los CDC aún recomiendan que se cubra la cara y practique el distanciamiento social cuando esté cerca de personas fuera de su hogar.

Hasta el viernes, Michigan ha administrado 7,875,785 vacunas.

Según los CDC, el 55.6% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido al menos una dosis, y más del 43% están completamente vacunados. El estado también ha administrado la vacuna a 927 habitantes de Michigan entre las edades de 12 a 15 años.

En esta nota

Covid Gretchen Whitmer Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain