Arrestan a hombre 17 años después de hallar las piernas de su mujer cortadas en contenedor de basura

El caso había quedado paralizado durante años hasta ya que el Departamento del Sheriff de San Diego no pudo dar en el momento con el paradero de la víctima ni del asesino

Contenedor de basura

Los trabajadores hallaron restos humanos en el contenedor. (Archivo) Crédito: drewplaysdrums | Pexels

Autoridades arrestaron a un hombre de Rancho Cucamonga bajo sospecha de haber matado a su esposa, cuyas piernas aparecieron amputadas hace 17 años en un contenedor de basura del condado de San Diego.

Agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Diego encontraron dos piernas humanas en la cuadra 1600 de Hilton Head Court en Rancho San Diego después de que el 5 de octubre de 2003 un trabajador les alertara del hallazgo.

Las autoridades determinaron en aquel momento que las piernas pertenecían a una mujer a la que habían asesinado, pero no fueron capaces de identificar ni a la víctima ni a su asesino.

El caso quedó paralizado durante años hasta que, en junio de 2020, un equipo con formación en genealogía genética comenzó a investigarlo y buscó a familiares con un perfil de ADN que coincidiera con el de la víctima. Luego utilizó sitios comerciales de genealogía para reconstruir el árbol genealógico y hacer un rastreo que condujo hacia la mujer.

Meses más tarde, los investigadores encontraron al hijo de la mujer y pudieron identificar a “Jane Doe” como Laurie Diane Potter, de 54 años, de Temecula. Potter nunca había sido reportada como desaparecida.

“Recorrimos su vida y tratamos de identificarnos con quién era y dónde vivía, quiénes eran amigos o familiares durante ese período”, dijo el detective de homicidios de casos sin resolver, Troy DuGal, en una rueda de prensa.

Los investigadores descubrieron también que en 2003, antes de su asesinato, la mujer estuvo casada con Jack Potter.

“La investigación reveló evidencia sustancial y convincente de que Jack asesinó a Laurie“, dijo el teniente del Sheriff de San Diego, Thomas Seiver.

Los agentes de la autoridad local encontraron el miércoles a Potter, ahora de 68 años, en su casa ubicada en la cuadra 11200 de 5th Street en Rancho Cucamonga. El hombre fue arrestado e ingresó en una cárcel de San Diego bajo sospecha de asesinato.

Laurie nunca estuvo en los registros como una persona desaparecida“. Dijo Seiver. “Es poco probable que este caso se hubiera resuelto sin el uso de la genealogía genética de investigación”, explicó.

Es la primera vez que la unidad de homicidios del Departamento del Sheriff de San Diego usa la tecnología para identificar a una víctima de homicidio y arrestar a un sospechoso de asesinato.

El teniente Seiver apunta que la investigación sigue en curso y que les gustaría hablar con personas que conocieron a la pareja desde mediados de la década 1980.

Las autoridades animan a cualquier persona que tenga información sobre el caso a llamar a la Unidad de Homicidios al 858-285-6330 o al 858-565-5200. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a Crime Stoppers al 888-580-8477.

En esta nota

asesinatos San Diego Temecula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain