El tigre que cautivó a Houston se va a la libertad de un santuario; el presunto dueño sigue “enjaulado”
Después de que la esposa del presunte dueño del animal lo entregó a oficiales el sábado, el tigre llamado India fue sometido a una evaluación médica y trasladado a un rancho en Cleveland, Texas
TEXAS – El tigre que ha cautivado la atención de Houston durante la semana finalmente fue encontrado seguro, y este domingo se informó que el animal tendrá una nueva casa en las instalaciones de un rancho que alberga animales exóticos en Cleveland, Texas, según informaron las autoridades.
Después de que la esposa del presunte dueño del animal lo entregó a oficiales el sábado, el tigre llamado India fue sometido a una evaluación médica.
HPD Major Offenders Commander Ron Borza is relieved “India” the 🐅 is now safe: https://t.co/3w2CZznKu9 pic.twitter.com/RiNviPFzq3
— Houston Police (@houstonpolice) May 16, 2021
Personal del rancho Cleveland Amory Black Beauty, a donde el tigre será trasladado, llegó el domingo para llevarlo a las instalaciones.
El director del rancho mencionado, Noelle Almrud, dijo que el santuario ubicado en Murchison, Texas es uno de los más diversos en los Estados Unidos.
“Tenemos más de 800 animales que han sido descuidados y estamos contentos de poder llevarnos a India a Black Beauty”, dijo Almrud.
El tigre será introducido a un espacio natural con alberca, árboles y una dieta nutritiva.
India fue visto suelto en un vecindario al oeste de la ciudad la semana pasada. Varias personas publicaron videos en las redes sociales del animal y esto desató una secuencia de sucesos que incluyeron la fuga de Víctor Cuevas, el presunto dueño del animal, con el tigre.
El tigre fue ocultado por varios días y a pesar de que la Policía arrestó a Cuevas no se dio a conocer el paradero de India por varios días. No fue hasta el sábado que India fue recuperado luego de que la esposa de Cuevas lo entregó a oficiales de la Policía de Houston.
Cuevas, quien enfrenta cargos por un asesinato en el 2017 en el Condado Fort Bend, se encuentra encarcelado por haber evadido arresto el día que se escapó de su residencia con el animal.
Un juez le entabló a Cuevas una fianza de $300,000 dólares el viernes.
Te puede interesar: Video muestra el momento que policía balea de muerte a un hombre con cuchillo en mano en Houston.