Estudio revela que los latinos son fundamentales para la recuperación de la economía

El informe pondera que los latinos serán fundamentales para la recuperación tras la pandemia, dado que actualmente representan el 17.6% de la fuerza laboral del país y se prevé que se conviertan en el 28% de la población para 2060

Marlene y Steven García co-propietarios de Brew-N-Krew, sirven a clientes en Steinbeck’s Home Brew Fest.

Marlene y Steven García co-propietarios de Brew-N-Krew, sirven a clientes en Steinbeck’s Home Brew Fest.  Crédito: Kate Cimini/The Salinas Californian | Cortesía

Aunque los latinos son fundamentales en el proceso de la reconstrucción económica del país, los expertos aseguran que este sector de la población estadounidense requiere de un desarrollo de sus habilidades digitales que les garantizaría un mejor crecimiento laboral, detalló un informe del Instituto Aspen.

Domenika Lync, directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad en el instituto Aspen expuso que “entre 2010 y 2017 los latinos fueron la causa del 82% del crecimiento en la fuerza laboral estadounidense”, cifra que refleja el potencial de la comunidad en el desarrollo económico de Estados Unidos.

Con la llegada de la pandemia y la generalización del trabajo remoto, las habilidades digitales se han priorizado en el mercado laboral, por lo que este tema es una gran área de oportunidad para toda la comunidad latina, detalló el estudio del Instituto Aspen.

En este sentido el estudio propone que es crucial que se planifique desde ahora, para tener presente cuáles serán los requerimientos de empleo en el futuro y de esa manera la comunidad latina de todo el país evite un rezago en comparación con otras etnias raciales.

Además, el informe pondera que los latinos serán fundamentales para la recuperación tras la pandemia, dado que actualmente representan el 17.6% de la fuerza laboral del país y se prevé que se conviertan en el 28% de la población para 2060.

Pese a esta proyección, se destaca que el mejoramiento de las destrezas laborales de los latinos “debe ser una prioridad a medida que la capacitación digital se torna esencial para los dueños y empleados de empresas y la automatización elimina algunos empleos y crea nuevos papeles dependientes de la tecnología”.

De acuerdo con un reporte de EFE, el experto Héctor Mujica, miembro del Economic Opportunity Lead en Google, señaló que los latinos son dueños del 14% de todas las empresas de la nación y “aún así están desproporcionadamente afectados por los desajustes de empleos y cierres de negocios por la pandemia”.

Bajo estos parámetros la comunidad latina de todo el país tiene ante sí un enorme retro que debe enfrentar en el corto y mediano, plazo ya que las características y necesidades laborales en las empresas han cambiado de forma radical en las empresas, no ir con esta tendencia sería un problema de enormes dimensiones.

También te puede interesar: Estudiantes universitarios indocumentados recibirán ayuda del gobierno de Biden

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain