Pachuca no creyó en Águilas: América está fuera de la liguilla tras un partido para el recuerdo

Una feria de goles tuvo lugar en el Estadio Azteca: aunque Pachuca perdió 4-2 (global 5-5), los 2 goles que anotó de visitante fueron la clave para eliminar al América de Solari del torneo Guard1anes 2021

Pachuca sacó al América de la Liga MX

Una feria de goles tuvo lugar en el Estadio Azteca. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Pachuca no se achicó en el Estadio Azteca: salió a jugar y sobrevivó al vendaval del América. Aunque perdió 4-2, el global quedó igualado a 5 anotaciones, y gracias a los tantos de visitante, los “Tuzos” dirán presente en las semifinales del torneo Guard1anes 2021.

Feria de goles en el Azteca

El primer golpe lo dio el visitante, como prueba de que no iban a sostener el resultado, sino a buscar más tantos. Romario Ibarra abrió el tanteador al 5′ y obligó a América a buscar tres goles. Así le pegó al ánimo americanista.

Un penal de Roger Martínez le abrió las puertas al América. Pachuca no recibió bien el golpe, los de Solari ganaron terreno y lo concretaron en el propio primer tiempo. Luis Fuentes marcó un golazo de volea para el 2-1 previo al descanso.

Roger Martínez, una vez más. Al 53′ el América ponía el 3-1. Cualquiera creería que el partido estaba hecho. Pero aún restaba casi toda una mitad por delante, y un equipo muy aguerrido.

Una mano de Bruno Valdez le regaló una pena máxima al Pachuca, que no perdonó. El argentino Gustavo Cabral engañó a Guillermo Ochoa y prácticamente selló la clasificación de los Tuzos. El América pasó a necesitar dos goles. Consiguió uno de Leo Suárez, pero se quedó corto.

Al Ave le faltó un poco más de determinación para lograr la épica remontada. Pachuca aguantó con el cuchillo entre los dientes y es semifinalista de México. Continúa el sueño de los Tuzos.

En esta nota

Club America Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain