Solari acerca de la eliminación vs. Pachuca: “Sudamos hasta la última gota”

El técnico azulcrema lamentó que su equipo no logró el pase a la semifinal pese a ganar el partido de vuelta, quedar empatado en el marcador global, pero perder por goles de visitante

Santiago Solari

El técnico argentino está obligado a ganar el próximo torneo. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El Club América cayó eliminado vs. Pachucha pese a ganar el partido de vuelta 4-2 de los cuartos de final de la Liguilla. La reglas son claras acerca de los goles de visitante, por lo que “Las Águilas” se despiden del torneo luego de regalar un gran partido a la afición azulcrema que regresó al Estadio Azteca.

La eliminatoria quedó igualada a cinco goles por lado. Cabe destacar que en el compromiso disputado en el estadio Hidalgo, los Tuzos derrotaron a “Las Águilas” 3-1.

Durante la temporada debut del entrenador argentino Santiago Solari, “Las Aguilas” fueron el segundo mejor equipo de la ronda regular, perseguidores de Cruz Azul con 41 puntos en 17 jornadas.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Solari comentó: “El objetivo siempre es salir campeones. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, tanto en la fase regular -en la que sumamos 41 puntos- como en esta, que la eliminatoria se saldó bonita, abierta, con muchos goles, se saldó empatada y definió con gol de visitante porque así son las reglas”.

Acerca de la ilusión que tenían los jugadores y cuerpo técnico de llegar a la final también tuvo palabras: “Nos hubiese llegado llegar a la final y ganarla, por supuesto. A eso le pusimos todas nuestas ganas, todo nuestro empeño. Por eso mi agradecimiento y orgullo con el esfuerzo de los jugadores a lo largo de todo el semestre, refrendado con el partido que hicimos hoy, en el que lo buscamos hasta el último segundo y sudamos hasta la última gota“.

En esta nota

Club America Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain