Benzema sería la gran sorpresa de la convocatoria de Francia para la Eurocopa

Tras perderse la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018, medios y periodistas franceses prevén el regreso del delantero del Real Madrid a la selección después del escándalo de chantaje

Karim Benzema

Aseguran que Benzema desestabilizó la selección a nivel táctico. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Karim Benzema fue vetado de la selección francesa de fútbol hace cinco años y medio por presunta vinculación con los chantajes al también francés, Mathie Valbuena, con la amenaza de publicar un video suyo de carácter sexual que protagonizó con su esposa.

La vinculación con Benzema se debe a que uno de sus amigos de la infancia, Karim Zenati, fue protagonista principal del chantaje. Según la información recopilada en un reportaje de infobae, Karim le comunicó a Valbuena que los estafadores exigían más de $183,000 dólares para no difundir el video: “Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo”.

Tras involucrarlo en el caso de 2015, en el que Benzema aparenta solo ser un vocero, el delantero del Real Madrid no acudió a la Eurocopa 2016, celebrada en territorio francés, ni a la Copa del Mundo 2018 que ganó Francia.

Ahora, cuando faltan horas para que el técnico galo, Didier Deshamps, anuncie la convocatoria de Francia a la Eurocopa que se celebrará entre el 11 de junio al 11 de julio, los medios franceses hacen eco de lo que sería la sorpresa de la lista: el regreso de Karim Benzema a la selección.

La última vez que le preguntaron por Benzema a Deshamps, reaccionó de esta manera.

Tanto el periódico Le Parisien como Le Equipe comunicaron la noticia, también el corresponsal de ESPN en Francia, Julien Laurens.

El diario Marca de España señaló que Benzema cambió su biografía en su perfil de Twitter en el que incluyó que es jugador de fútbol del equipo de Francia y del Real Madrid.

En esta nota

Francia Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain