Telemundo será la primera cadena de televisión abierta que transmitirá el Super Bowl en español

Telemundo Deportes tendrá además el Sunday Night Football durante las próximas 13 temporadas, según anunció la cadena sobre su acuerdo con la NFL

Tom Brady

Los grandes eventos como el Super Bowl atraen a los tratantes de personas. (Getty Images) Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Telemundo Deportes anunció que tendrá en sus plataformas una extensa cobertura de la NFL en el idioma español. La cadena televisiva se encargará de difundir, en televisión abierta para Estados Unidos, el Super Bowl LVI en vivo el próximo 13 de febrero de 2022, desde Los Ángeles, California.

A través de un comunicado de prensa se establecieron todos los parámetros del vínculo entre la NBC y Telemundo Deportes. En este tratado se asegura el paquete “Sunday Night Football“, durante las próximas 13 temporadas. Este acuerdo incluye todos los partidos de la ronda regular del torneo, el partido inicial (Kickoff Game), el juego anual de Acción de Gracia, dos juegos Wild Card y un juego de playoffs de la división.

Esta alianza representa un salto de calidad desde todas las plataformas de Telemundo Deportes. El medio no solo contará con la transmisión de los encuentros del torneo, sino que además tendrá segmentos dedicados a la NFL en zona mixta, titulares, resúmenes, reportajes y contenidos especiales ligados a la disciplina.

Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, expresó su alegría al poder llevarle esta iniciativa a la audiencia hispana de los Estados Unidos: “Estamos encantados de asociarnos con la NFL para ser los primeros en transmitir un Super Bowl en televisión abierta en español, y de seguir llevando el calendario completo del Sunday Night Football a la creciente audiencia hispana de la NFL en Estados Unidos”.

“Miramos con entusiasmo al 2022 cuando estaremos presentando a los aficionados el contenido deportivo más potente, comenzando el año con los Playoffs de la NFL y el Super Bowl LVI, y cerrándolo con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el otoño, creando una oportunidad única para unir los mundos del fútbol y el football exclusivamente por las plataformas de Telemundo Deportes”, concluyó Warren.

En este sentido los espectadores podrán disfrutar de las grandes estrellas de esta disciplina. Universo televisará 22 juegos de la NFL de NBC. El inicio de la cobertura se dará el próximo 9 de septiembre con el Kickoff. En este encuentro estarán como protagonistas Tom Brady contra Dak Prescott, en un partido electrizante entre Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys.

La NFL busca conectarse con los latinos

La vicepresidenta de estrategias de marketing de la NFL, Amanda Herald, expresó sus impresiones con relación a esta alianza y espera que pueda ser mantenida durante mucho más tiempo. “Estamos muy emocionados de aliarnos con Telemundo Deportes para continuar mejorando la disponibilidad de los juegos y la experiencia para los aficionados latinos de la NFL más apasionados por muchos años más (…) buscamos conectar con los aficionados en la ciudad de Los Ángeles y a nivel nacional”, destacó la dirigente.

En esta nota

NFL Super Bowl Telemundo Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain