‘No te quites la mascarilla todavía’, piden autoridades de Los Ángeles

En California y en LA, funcionarios de salud establecen que el uso de mascarillas sigue vigente hasta el 15 de junio

Aún no es tiempo de dejar las mascarillas en lugares públicos. (Getty Images)

Aún no es tiempo de dejar las mascarillas en lugares públicos. (Getty Images) Crédito: Susan Walsh-Pool | Getty Images

Patricia Guerrero llevó de paseo a un grupo de 12 adultos mayores angelinos por Arizona. “Todos ya estamos vacunados completamente, pero en un casino que visitamos, nos dijeron que si ya teníamos la vacuna, no había necesidad de ponernos la mascarilla. Nosotros decidimos usarlas aún ya inmunizados porque así nos sentimos más protegidos”.

Dice que los ancianos que fueron parte de este viaje, resolvieron que continuarán con el uso de la mascarilla hasta que el número de personas vacunadas aumente más.

La semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que la gente completamente vacunada puede dejar de usar mascarilla en interiores y exteriores. Eso provocó que algunos centros comerciales como Walmart y Costco relajaran sus restricciones en cuanto al uso de las mascarillas en estados y regiones que lo permitan.

Como la guía de los CDC no aplica automáticamente a las jurisdicciones locales, las autoridades del condado de Los Ángeles pidieron a quienes están completamente vacunados contra COVID-19, esperar hasta el 15 de junio para quitarse las mascarillas en interiores y en exteriores donde haya mucha gente.

En Los Ángeles, en la actualidad, las mascarillas no se requieren en los exteriores, excepto en los eventos llenos de gente y cuando no se puede mantener la distancia social.

Aún no es tiempo de dejar las mascarillas. (Getty Images)

Las cuatro semanas que quedan para el 15 de junio, darán a los residentes el tiempo que necesitan para vacunarse o hacer sus citas para la vacunación”, dijo la supervisora Hilda Solís.

“Adicionalmente permitirá a quienes se vacunaron a finales de abril o principios de mayo, tener el tiempo necesario para recibir las dos dosis y obtener las protecciones que dan las vacunas”.

Añadió que después del 15 de junio, la elección va a ser simple: vacunarse o usar una mascarilla hasta que puedan inmunizarse. “En Los Ángeles, tenemos más de 700 sitios para administrar las dosis de la vacuna a lo largo del condado en una amplia variedad de ubicaciones. Vacunarse nunca había sido tan fácil”, dijo la supervisora Solis.

Animó a quienes no se han vacunado, a inmunizarse contra COVID-19, lo más pronto posible para que podamos disfrutar de una nueva normalidad a partir del 15 de junio.  Para encontrar un lugar donde vacunarse, visita el sitio LACounty.com o llamar a 833-540-0473

El condado de Los Ángeles ha establecido que todos deben continuar con el uso de las mascarillas a la ahora de abordar el transporte público, en los establecimientos comerciales, grandes eventos, y en los lugares de trabajo.

Recomiendan a la gente no vacunada, mantener todo el tiempo las mascarillas cuando se encuentren al aire libre si la distancia social no se puede establecer.

Para las personas ya vacunadas con sus dos dosis, la recomendación es que no necesitan usar mascarillas en interiores a menos que se encuentren en un lugar con mucha gente, o cuando hagan visitas ya sea afuera o dentro con personas completamente inmunizadas, o aún pueden juntarse con quien no esté vacunado y forme parte de un hogar donde no haya personas con alto riesgo.

Hay mucha gente que no se ha vacunado contra COVID-19 todavía. (Getty Images)

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, pidió a todos continuar con el uso de la mascarilla y practicar la distancia social en interiores y alrededor de multitudes, mientras ellos trabajan para aumentar el número de personas vacunadas. “Con el 56% de los residentes aún no vacunados y todos los niños menores de 12 sin vacunar, el uso de mascarillas, la distancia social y el control de las enfermedades siguen siendo estrategias críticamente importantes en muchos sitios y actividades”.

El doctor Mark Ghaly, secretario de Servicios Humanos y de Salud de California, dijo que el estado esperará hasta el 15 de junio para alinearse con las nuevas directrices de los CDC y reabrir la economía, lo que dará a los residentes más tiempo para vacunarse y a los negocios y trabajadores los días necesarios para prepararse para el cambio.

“No estamos diciendo que la ciencia o la dirección de los CDC esté equivocada o que la cuestionemos. Simplemente vamos a esperar para dar tiempo adicional e implementar sus directrices con un alto grado de integridad y un continuo enfoque en proteger al público”.

Zenei Triunfo-Cortez, presidenta de la Asociación de Enfermeras de California (CNA), dijo que la decisión de California de esperar para hacer cualquier cambio a las actuales directrices sobre el uso de las mascarillas y otras protecciones, es prudente y la aplauden. “Animamos a los funcionarios estatales a continuar observando las estadísticas y la ciencia a la hora de hacer decisiones públicas críticas y no ceder a las presiones políticas o calendarios arbitrarios”.

La Asociación de Enfermeras de California reveló que cada día se reportan más de 35,000 nuevos casos, y más de 610 muertes por COVID-19 en el país.

Pero además mencionó que circulan variantes más contagiosas, mortales y resistentes a las vacunas. Tampoco está claro cómo las vacunas previenen las infecciones leves, la transmisión del virus,  por cuánto tiempo estaremos protegidos y cómo nos protegen de las variantes.

En esta nota

mascarillas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain