Andrés, el hombre de 72 años acusado de secuestrar, matar y comer mujeres durante 30 años

Según las autoridades, el "caníbal", como también es conocido por su actuación criminal, asesinó a por lo menos diez féminas que mantuvo en cautiverio en su domicilio

Feminicidios en México

Un hombre de 72 años de edad es acusado de asesinar al menos a 10 mujeres, las cuales las desmembraba y comía. (Foto archivo). Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Identificado por las autoridades mexicanas como Andrés “N”, un hombre de 72 años de edad, vivía en un vecindario en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, donde presuntamente asesinaba y comía mujeres.

Ahí, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, el sujeto las secuestraba, asesinaba, desmembraba y comía parte de sus cuerpos. El “caníbal” se daba tiempo para filmar sus crímenes, señalan los reportes.

El hallazgo de los crímenes que presuntamente cometía Andrés “N”, se produjo luego de una intensa búsqueda de una mujer de 34 años, de nombre Reyna González, reportada como desaparecida desde el 14 de mayo de este año.

Al realizar el cateo en el domicilio de Andrés “N”, del cual es el dueño, las autoridades mexiquenses se encontraron con una “escena de terror”. El cuerpo de la mujer estaba desmembrado y al parecer llevaba varios días asesinada.

En el lugar también se encontraron varios cuchillos y armas punzocortantes, que el sujeto presuntamente utilizaba para diseccionar los cadáveres de las víctimas, actos que también filmaba.

Dilcya García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género, dio más detalles del hallazgo. Dijo que en el lugar había 25 cassettes de video, identificaciones oficiales como credenciales para votar (INE) de varias mujeres, ropa, zapatos y bolsas de mujer, libretas con nombres y maquillaje.

Además del cuerpo desmembrado de la mujer, se encontraron más restos óseos de al parecer 10 personas más, los cuales fueron localizados gracias a la ayuda de perros que se encargaron de rastrear las partes enterradas en el domicilio.

“Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

Además, la institución señaló que los restos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Ante los hechos, Andrés “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde responderá por el asesinato de la mujer de 34 y otros feminicidios vinculados en la zona.

Ante la Policía, el sospechoso confesó presuntamente haber cometido el primer feminicidio hace 30 años en la Ciudad de México y hace 20 en el Estado de México.

Reportes de algunos medios de comunicación mexicanos señalan que el hombre estaba vinculado a actividades políticas. Fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Gobierno de Atizapán y participo en la administración durante el gobierno del Partido Acción Nacional.

Además, era integrante del equipo de campaña de Pedro Villegas, quien es candidato a Presidente Municipal de Atizapán por la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD.

En la revisión de la vivienda participaron agentes de la FGJEM y de la coordinación de servicios periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.

Con información de agencias.

Seguir Leyendo: Una niña resistió a su secuestrador en una parada de autobús en Florida y logró escapar

En esta nota

Feminicidios en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain