Familiares hispanos buscaban revancha y mataron a persona equivocada; madre y padre participaron en el asesinato
La víctima que conducía un automóvil Dodge Charger de color gris oscuro habría sido confundido con otra persona con la que esta familia tenía problemas
HOUSTON – Una familia hispana en busca de revancha terminó cobrando la vida de una persona inocente en lo que parece ser un trágico caso de identidad equivocada, según informaron las autoridades.
El sheriff del Condado Harris, Ed González, informó que cuatro miembros de una familia hispana de Katy fueron acusados de un homicidio en un caso de aparente identidad equivocada. Katy es parte del área metropolitana de Houston y se encuentra a unas 20 millas al oeste del centro.
Según el reporte de la Policía, el incidente se registró este martes en la madrugada cerca de un vecindario ubicado al noroeste del Condado Harris.
González dijo que “parece ser un trágico caso de identidad equivocada”, ya que la víctima, que conducía un automóvil Dodge Charger de color gris oscuro habría sido confundida con otra persona con la que esta familia tenía problemas, pero que manejaba el auto de la misma marca, pero de color negro.
Seems like a tragic case of mistaken identify. Now, 4 charged in murder of Katy man. On 5/17, @HCSOTexas investigated the shooting death of Eddie Clark (29) at the 17100 blk of Hilton Hollow Dr. He was shot as he drove a dark gray Dodge Challenger. Clark, a resident in the pic.twitter.com/eB6A1gxZUA
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) May 19, 2021
La víctima fue identificada como Eddie Clark, de 29 años.
Investigadores en la escena dijeron que la víctima recibió un disparo en el abdomen mientras conducía el auto por la cuadra 17101 Hilton Hollow Drive. Según las autoridades, Joe Argueta, de 19 años; su mamá Florinda Argueta, de 39; Luis Argueta, de 45, y Margarito Alcantar emboscaron a Gray y le dispararon.
Lo que no sabían los ahora acusados es que el vehículo no pertenecía a la persona que estaban esperando y a quien -según testimonio que dieron en la escena- acusaban de haber disparado contra su casa y de haber ponchado los neumáticos del vehículo de la familia en unas siete ocasiones.
Clark, tras ser baleado, se estrelló contra un árbol y alcanzó a bajarse del auto para intentar huir, pero colapsó poco después debido a la gravedad de las heridas.
Joe Argueta fue detenido por las autoridades, mientras que su padre y su madre, Luis y Florinda, se encuentran fugitivos al igual que Margarito Alcantar.
Los cuatro enfrentan cargos de homicidio.
La oficina de González está pidiendo a la comunidad información para dar con el paradero de los tres sospechosos fugitivos.
Te puede interesar: Video muestra el momento que policía balea de muerte a un hombre con cuchillo en mano en Houston.