Gobierno de Biden está dispuesto a invertir millones para que los migrantes obtengan la ciudadanía

El gobierno dará subsidios que proporcionarán hasta $10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades a través de todo el país

Miembros de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) participan en una caravana por todo el país en demanda por una reforma migratoria. (Coto Cortesía CHIRLA).

Miembros de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) participan en una caravana por todo el país en demanda por una reforma migratoria. (Coto Cortesía CHIRLA). Crédito: Cortesía

Uno de los compromisos de campaña que hizo el presidente Joe Biden fue hacer todo lo necesario para que millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense sin importar la etnia ni la raza. Esta posición, sin duda, le permitió a Biden tener un apoyo descomunal de este sector poblacional.

A pocos meses de que asumió el cargo como presidente del país, el gobierno que encabeza el demócrata, ya está trabajando en el tema con el fin de honrar su palabra ante millones de personas que desean tener certeza de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

A principio de esta semana, la administración Biden abordó el tema dejando en claro que hay verdaderas intenciones para que esto sea una realidad, haciendo que las esperanzas de los inmigrantes legales, que llevan años en el país, en breve puedan cambiar de estatus migratorio.

En este sentido, se busca agilizar el proceso de naturalización de los residentes. Por ello, Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, de Estados Unidos, en un comunicado explicó que es necesario brindar “a los inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía las herramientas para tener éxito”.

Además, quienes estén interesados en la obtención de la ciudadanía deben tener presente que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ya está aceptando solicitudes para dos oportunidades de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.

Para tal efecto, el gobierno de Biden dará subsidios que proporcionarán hasta $10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades a través de todo el país. Con el fin único de que un gran número de personas sean beneficiadas.

Estas oportunidades de subsidios, de acuerdo con la información oficial, están enfocadas a “organizaciones que preparan a residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos”.

La fecha límite para solicitar los apoyos es el 16 de julio del presente año, la cantidad máxima de subsidio por solicitante a la que se puede aspirar es de $250,000 dólares. Para calificar, debe cumplirse con las estipulaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Desde el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración ha otorgado cerca de $102 millones por medio de 473 subsidios a organizaciones de servicios a inmigrantes con el fin único de que se apoye a quienes desean ser ciudadanos estadounidenses.

Estos receptores de subsidios han proporcionado servicios de preparación para obtener la ciudadanía a más de 279,000 residentes permanentes legales en 39 estados y el Distrito de Columbia. Sin embargo, se busca  que todo el país esté cubierto con este programa.

Pese a que se destinará un gran apoyo para la formación cívica y conocimiento del país para los interesados, la administración Biden está haciendo más fácil este proceso al anular la nueva prueba de educación cívica que los inmigrantes deben pasar para obtener la ciudadanía, implementada por el gobierno de Donald Trump.

Con estos movimientos administrativos, se busca que se acelere el proceso de otorgar la ciudadanía a muchos inmigrantes, quienes han esperado por años una oportunidad para conseguir un nuevo estatus que les dé tranquilidad, pero en especial que les dé esperanzas.

También te puede interesar: Texas eliminará los beneficios federales de emergencia por desempleo a partir del 26 de junio

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain