Covered California celebra el éxito de un plan de cobertura de seguro médico por solo $1 dólar al mes

Más de 76,000 residentes de California se han inscrito en las pasadas cinco semanas y hay cientos de miles más que son elegibles para el Plan "American Rescue"

Covered California lleva la danza como mensaje de que es facil y barato obtener un seguro de salud. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Covered California lleva la danza como mensaje de que es facil y barato obtener un seguro de salud. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Más de 76,000 personas de California se han registrado en las pasadas cinco semanas para obtener una cobertura de seguro médico de costo mínimo a través del plan “American Rescue” y aún hay tiempo para que más californianos puedan beneficiarse, dijo Covered California.

El plan “American Rescue” está ayudando a que más gente pueda inscribirse para la cobertura médica de menor costo desde el 12 de abril, pues ahora hasta cuatro veces más consumidores están cubiertos con un costo de tan solo $1 dólar al mes. Eso es lo que están pagando casi el 50% de todos los beneficiarios de Covered California, se informó.

La oportunidad es crucial, especialmente a la sombra de la catastrófica pandemia del COVID-19, cuyos peores días han quedado atrás.

En este periodo especial, 76,360 personas han podido inscribirse al programa, comparado con 49,257 en el mismo periodo del año pasado y 21,986 en el año 2019. Quienes se inscriban antes del 31 de mayo empezarán a obtener el beneficio a partir del 1 de junio.

Covered California indicó que son elegibles para obtener el beneficio los californianos que no tienen seguro de salud. En el estado hay cerca de 810,000 personas sin seguro y que son elegibles para Covered California, además de un millón más elegibles para Medi-Cal.

También son elegibles los residentes de California que están inscritos a una cobertura médica adquirida mediante una compañía de seguros de salud (alrededor de 270,000 tienen ese tipo de cobertura sin recibir ayuda financiera).

En otras palabras, el plan “American Rescue” no solo puede servir para que muchos se hagan de una cobertura que hoy no tienen, sino también para que muchos que ya cuentan con una, la puedan reemplazar por una de menor costo.

“Por menos del precio de un viaje en autobús o un refresco, puede obtener cobertura de alta calidad de algunos de los mejores médicos y hospitales del país”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California en un comunicado. “No pierdan esta oportunidad histórica, se lo debe a usted mismo”.

Covered California indicó que las personas interesadas pueden averiguar cuánto dinero pueden ahorrar visitando el portal CoveredCA.com/espanol al ingresar código postal, ingresos económicos y edades. Para preguntas, llamar al (800) 300-0213.

Covered California es un entidad independiente del gobierno del estado cuya misión es hacer que el mercado de seguros de salud beneficie a los consumidores.

En esta nota

Covered California Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain