Feminicida de Atizapán de 72 años confiesa haber matado a 30 personas

El asesino serial de Atizapán confesó todos esos crímenes, mientras las autoridades buscan los restos de sus víctimas en la casa donde vivía en el Estado de México

Feminicida de Atizapán de 72 años confiesa haber matado a 30 personas

Este es el lugar donde las autoridades se encuentran buscando más restos humanos del feminicida de Atizapán | Crédito: Agencia Reforma Crédito: Agencia Reforma

Andrés “N”, presunto feminicida serial de 72 años dice haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Familiares y autoridades identificaron a otras dos posibles víctimas del sujeto tras el cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde las autoridades hallaron documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Lee también: Matan a mujer y sus dos hijos, uno de ellos era apenas un bebé

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio de Andrés “N”, ahora conocido como el “Monstruo de Atizapán”.

El caso de Gallegos trascendió porque su familia, originaria de la norteña ciudad de Monterrey, la buscaba desde hace dos años y se percató del descubrimiento a través de las redes sociales.

“Hasta ahorita de parte de alguna institución del Gobierno no hay ningún comentario, ninguna noticia de ningún tipo, nosotros nos informamos por medio de la redes sociales”, contó su padre Armando Gallegos al telediario local.

La detención de Andrés “N”, feminicida de Atizapán, ocurrió cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Lee también: Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

Además del cuerpo descuartizado de González, los peritos hallaron diversos restos óseos, tarjetas de identidad, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres y casetes de videos con presuntas grabaciones de los asesinatos.

Al momento de su detención, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no lo ha confirmado.

El caso sacudió a la política local al trascender que Andrés “N” fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde ahora apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la coalición opositora Va por México.

Lee también: Sujeto violaba a bebita de 4 meses y se grababa; madre de la angelita descubrió así al pervertido

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según ONU Mujeres.

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres desde que hay registros con 267 mujeres como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

Estado de México lidera en feminicidios con 35 de estos delitos registrados en el primer trimestre del año, cuando hubo 234 reconocidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También te puede interesar:

Niños que admitieron asesinato de compañero latino en escuela obtendrán libertad

Niña se suicida debido a que su familia la golpeaba porque querían que fuera niño

Madre mata a sus 2 hijitos y luego intenta suicidarse

Mujer mata a sus 5 hijitos y luego trata de suicidarse en vías de tren

Hallan a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejara

En esta nota

Atizapán Crimen feminicidios México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain