La extraña “flor cadáver” que congregó a cientos de personas en una gasolinera del norte de California

El nombre de la planta viene del intenso hedor que desprende cuando está floreciendo, que recuerda al de un cuerpo muerto o al de carne podrida. Y esa es la razón por la que tantas personas quieren verla de cerca

Flor cadáver floreciendo

Solo hay 1,000 ejemplares de 'Amorphophallus titanum' en la naturaleza. (Archivo) Crédito: BENOIT DOPPAGNE/Belga | AFP / Getty Images

Una extraña planta apodada “flor cadáver” causó revuelo entre los residentes de una ciudad del área de la bahía de San Francisco, que el lunes acudieron en masa a verla en una gasolinera abandonada de la localidad.

Allí la llevó Solomon Leyva, propietario de un vivero de Alameda que trabaja con plantas raras y que había estado publicando en redes sociales sobre su Amorphophallus titanum. El gran interés que mostraron sus seguidores por ella lo llevó a convocar un evento para que pudieran verla. Y así hicieron cientos de personas que estuvieron formadas en una fila que se extendió por la cuadra la mayor parte del día, según dijo San Francisco Chronicle.

“Agarré mi camioneta, bajé a mi invernadero, lo puse con la ayuda de un amigo mío, lo arrastré hasta este edificio abandonado y la gente empezó a aparecer”, dijo Leyva al citado diario.

El nombre coloquial de la planta (flor cadáver) viene del intenso hedor que desprende cuando está floreciendo, que recuerda al de un cuerpo muerto o al de carne podrida. Esa es también la razón por la que la gente quiere verla de cerca y en directo.

“Todos me comentan que la última vez que vieron esto fue en San Francisco y había una barrera. Tuvieron que esperar horas y no se les permitió acercarse”, dijo Leyva. “Creo que todo el mundo está pensando que pueden acercarse, dar una vuelta a su alrededor y olerla“, dijo al citado medio sentado en su silla de camping desde la que contestó a las mismas preguntas varias veces. El hombre calcula que unas 1,200 personas pasaron por el lugar para visitar la planta.

Pero no es la primera vez que la apestosa planta atrae multitudes. La apertura de una de estas flores cadáver en 2016 llevó a una oleada de visitantes al jardín botánico de Nueva York. El diario británico The Guardian dice que los visitantes describieron el olor como “asqueroso” o “peor que mil vómitos”.

La Amorphophallus titanum es extremadamente rara no solo por su tamaño, apariencia y olor sino también por su escasez. Según el Jardín Botánico de Estados Unidos, solo hay 1,000 ejemplares restantes en la naturaleza, es decir, no cuidadas en un invernadero o jardín. La misma fuente indica que puede crecer hasta 12 pies de altura y tarda alrededor de una década en florecer, tiempo durante el que libera su olor inusual para atraer a los polinizadores. Después de esto, tarda pocos días en morir.

Un video de la institución muestra a los operarios en el proceso de polinización de una de sus plantas en 2020. El jardín botánico cuenta que ese polen se envió al Jardín Botánico de Chicago como parte del proyecto nacional de conservación Amorphophallus titanum.

En esta nota

alameda Area de la Bahia San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain