Pachuca se excusa por sobrepasar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos podrían sufrir el veto del estadio y multas de miles de dólares por permitir el ingreso de más de 12 mil fanáticos

Pachuca

La municipalidad ya le impuso al club una multa de dos mil dólares. Crédito: EFE

Luego que la Federación Mexicana de Fútbol iniciara una averiguación contra Pachuca, por sobrepasar el aforo permitido en el Estadio Hidalgo, el club publicó un comunicado dónde se excusa por el inconveniente.

Fue imposible mirar a las gradas del Hidalgo, en el encuentro ante Cruz Azul por las semifinales del torneo Guard1anes, y no darse cuenta que había más gente de la permitida.

Ante la falla, no hay argumento por parte del club que justifique lo ocurrido, pero aceptará cualquier sanción e investigación en su contra por haber permitido el ingreso de más de 12 mil personas al estadio, cifra máxima permitida.

“Por medio de la presente, aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal en el que enfrentamos a Cruz Azul la noche de este 19 de mayo”, expresó el club en la misiva.

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dijo durante una entrevista con W Deportes que le impondrán una multa de dos mil dólares, equivalentes a 40 mil pesos, a los Tuzos.

Entretanto, también se conoció que el gobierno estatal se reunirá con la directiva del club para fijar la multa.

Sobre la sanción que pueda imponer la Federación Mexicana de Fútbol puede estar incluído el veto del estadio, teniendo en cuenta la invasión al terreno de juego que se generó durante el partido ante el América, el pasado 13 de mayo.

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain