Albert Pujols batea su primer jonrón con los Dodgers y Víctor González obtiene su primera victoria del año

Los Dodgers ya se calentaron y con la ayuda de Pujols ahora han ganado ocho de sus últimos nueve partidos

Albert Pujols batea su primer jonrón con los Dodgers y Víctor González obtiene su primera victoria del año
Albert Pujols saluda al cielo tras su primer jonrón con los Dodgers.
Foto: Harry How / Getty Images

Los fanáticos de los Dodgers solo tuvieron que esperar al cuarto partido de Albert Pujols con el equipo para verle conectar de jonrón. El cañonazo de dos carreras del dominicano fue clave para que Los Ángeles venciera a Arizona 3-2 este jueves y completara la barrida de cuatro partidos.

Los campeones de la Gran Carpa ya se calentaron y han ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

Pujols, rejuvenecido con su nuevo equipo, ha alcanzado base en los cuatro juegos desde que fue adquirido por los Dodgers. Rompió un empate al volarse la barda del jardín derecho contra el pitcher Merril Kelly en el segundo inning para poner el marcador 2-0.

Fue el jonrón 668 para el legendario dominicano que acumuló 445 vuelacercas con los Cardinals de St. Louis y 222 con los Angels. Ahora ya tiene uno con los Dodgers. También fue su hit número 3,256 para colocarse en el lugar 12 de todos los tiempos por encima de Eddie Murray.

Los Diamondbacks empataron el juego gracias a un jonrón de Eduardo Escobar en la sexta entrada, pero Will Smith, el joven catcher de los Dodgers que creció viendo en Pujols a su ídolo, puso la diferencia con cuadrangular en la séptima.

El juego fue redondo para los fans de los Dodgers porque la victoria fue para el relevista mexicano Víctor González (1-0). El zurdo de Nayarit sacó cuatro outs, incluyendo tres ponches, para seguir con su excelente campaña.