Inmigrantes indocumentados de California sí recibirán un cheque de estímulo estatal

Los inmigrantes indocumentados no califican para obtener el dinero del cheque de estímulo que da el gobierno federal ni tampoco el dinero del seguro de desempleo, pero sí califican para un cheque de estímulo que dan algunos estados

En California hay aproximadamente dos millones de inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con este cheque de estímulo.

En California hay aproximadamente dos millones de inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con este cheque de estímulo. Crédito: pasja1000 | Pixabay

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dio a conocer su plan California Comeback Plan (Plan de Retorno de California), el cual tendrá un presupuesto de $100,000 millones de dólares para activar la economía de esta región.

El plan incluye una serie de programas de alivio, y entre ellos se están considerando la entrega de miles de millones de dólares a través de cheques de estímulo. La buena noticia es que los inmigrantes indocumentados también podrán recibir este dinero.

“California y algunos otros estados han optado por utilizar fondos estatales para proporcionar pagos a inmigrantes no autorizados que no eran elegibles para (obtener) los pagos federales. Eso sucedió en Nueva York y en algunos otros lugares también”, dijo Julia Gelatt, analista de políticas senior del Instituto de Política Migratoria, y en la Oficina del Gobernador Gavin Newsom, en CBS 8.

Cabe señalar que los inmigrantes indocumentados no califican para obtener el dinero del cheque de estímulo que da el gobierno federal ni tampoco el dinero del seguro de desempleo, lo que significa que todos los que perdieron su empleo durante la pandemia no han tenido un incentivo económico para superar la crisis.

“Hemos visto a lo largo de la pandemia que los inmigrantes han tenido tasas de desempleo más altas que los trabajadores nacidos en Estados Unidos y eso ha sido especialmente cierto para las mujeres inmigrantes”, añadió Gelatt.

En California hay aproximadamente dos millones de inmigrantes indocumentados. El año pasado, algunos de ellos pudieron recibir un cheque de estímulo de $500 que dio el estado. El problema es que no se pudo dar a todas las personas elegibles, pues solo se asignó una cierta cantidad de dinero para este fin.

En esta ocasión, el estado otorgará más dinero para cheques de estímulo a inmigrantes.

Para que un inmigrante indocumentado pueda recibir el cheque de California, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe declarar los impuestos de 2020 utilizando un número de identificación fiscal individual.

–Su declaración debe incluir un dependiente.

–Debe ganar menos de $75,000 dólares.

–Las familias son elegibles para $500 adicionales, por un total de $1,000 dólares

–También te puede interesar: Bank of America aumentará el salario mínimo de sus trabajadores a $25 la hora

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain