Cruz Azul ganó con gol de “Chaquito” Giménez y solo le falta un obstáculo más para romper la maldición

La Máquina elimina al Pachuca con global de 1-0 y espera a que Santos Laguna complete el trámite para que sea su rival en la final de la Liga MX

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, celebra el único gol de la serie.

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, celebra el único gol de la serie.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El Cruz Azul no ha podido coronarse campeón de la liga mexicana desde 1997, pero al equipo cementero no se le puede acusar de no saber ponerse en posición de hacerlo.

Este sábado en el Estadio Azteca los azules se metieron a una nueva final de la Liga MX al vencer a los Tuzos del Pachuca 1-0 en la semifinal de vuelta. El partido de ida había terminado sin goles.

La victoria de la Máquina que le permite avanzar a la final del torneo Clausura 2021 fue en el cumpleaños 94 del club. Cruz Azul dominó por completo la década de los 70 en el fútbol mexicano, pero después de 1980 solo ha conseguido una corona, la del torneo Invierno 1997, hace ya 24 años.

Tal vez sea cuestión de tiempo, aunque con Cruz Azul es mejor nunca cantar victoria.

Santiago “Chaquito” Giménez anotó el único gol de la fase con un remate de cabeza a los 50 minutos. Eso permitió a los leales fans celestes -los mismos que han sufrido y llorado prácticamente año tras año y semestre tras semestre ante la sequía de títulos- festejar en una noche feliz y llena de esperanza.

De todos modos lo más importante para el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso era no recibir gol de los Tuzos, el cual habría puesto a los locales en un gran problema.

Casi al final, con Pachuca mostrando desesperación, Gustavo Cabral se hizo expulsar al pisar violentamente a Jonathan Rodríguez cuando éste estaba en el suelo. Hubo un conato de bronca.

Cruz Azul se enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Santos Laguna y Puebla. El club lagunero lleva ventaja de 3-0 al partido de hoy en el Estadio Cuauhtémoc.

En esta nota

club pachuca Cruz Azul Liga MX Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain