Póker del Tri en España: Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar La Liga

Héctor Herrera se consagró en España. El Atlético de Madrid ganó La Liga y el mexicano sumó un nuevo trofeo a su palmarés. "Zorro" ganó confianza sobre el final de la temporada y no deja de ser un activo valioso

Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar La Liga

Herrera recibió más confianza de Simeone en los últimos meses de la temporada. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

El Atlético de Madrid no falló contra el Valladolid y se coronó campeón de La Liga este sábado, en una victoria que contó con la participación del mexicano Héctor Herrera, quien se convirtió en el cuarto mexicano en ganar el trofeo más importante de España, tras Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos.

La conquista de Héctor Herrera es notable, pues la consiguió con el Atlético de Madrid, equipo que se ha codeado con la élite en los últimos años, pero que no está acostumbrado ni “obligado” a ganar La Liga cada año como lo puede estar el Real Madrid o el Barcelona.

Hugo Sánchez sumó cuatro títulos de La Liga con el Real Madrid, mientras que Rafa Márquez obtuvo la misma cantidad de trofeos que Sánchez, pero con el Fútbol Club Barcelona. “Jonita” levantó tres títulos de liga, también con el Barcelona.

Va por mi gente que siempre ha estado y por todos los colchoneros que nos apoyaron y sufrieron con nosotros desde casa esta temporada. ¡Vamos! ¡Y viva México!“, escribió “El Zorro” en Twitter.

La temporada de Héctor Herrera

Héctor Herrera no las tuvo todas consigo durante la temporada: sufrió de COVID-19 y de lesiones, por lo que mermó el tiempo de juego. No obstante, cuando el Atlético de Madrid entró en la recta final de la temporada, el mediocampista de 31 años se ganó la confianza de Diego Simeone y recibió más minutos de juego.

En La Liga disputó 16 encuentros de 38 que jugó el Atleti. Inició 8 partidos y promedió 43 minutos por encuentro. No marcó ningún gol, y tan solo dio una asistencia. Recibió dos tarjetas amarillas y promedió 47.1 toques de balón por choque.

No se sabe si Diego Simeone contará con él para la próxima temporada. Lo único cierto es que Herrera sigue siendo un activo muy valioso que le da dinamismo al mediocampo. Las venideras competencias con la selección de México serán claves para que continúe demostrando de qué está hecho.

En esta nota

Atlético de Madrid El Tri hector herrera La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain