Dua Lipa rechaza el anuncio publicado en el New York Times en el que se le acusó de ser antisemita

En su cuenta de Twitter la cantante británica defendió su postura ante el conflicto entre Israel y Palestina, luego de que se refirieran a ella (junto con las modelos Bella y Gigi Hadid) como tres influencers que han "vilipendiado el Estado judío"

Dua Lipa

Dua Lipa. Crédito: John Phillips | Getty Images

El pasado fin de semana el periódico The New York Times publicó un anuncio de la organización The World Values Network en el que aparecen fotografías de las hermanas Bella y Gigi Hadid, junto con una de la cantante británica Dua Lipa. El texto principal fue “Hamás llama a un segundo holocausto. CONDÉNENLAS AHORA”.

A través de su cuenta de Twitter, Dua (quien tiene ascendencia musulmana y es novia de Anwar Hadid, hermano de las modelos antes mencionadas) rechazó el contenido del anuncio y escribió un largo mensaje: “Rechazo rotundamente las acusaciones falsas y espantosas que se publicaron hoy en el anuncio del New York Times sacado por World Values ​​Network. Este es el precio que pagas por defender los derechos humanos palestinos contra un gobierno israelí cuyas acciones en Palestina tanto Human Rights Watch como el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem acusan de persecución y discriminación”.

La cantante continuó exponiendo su punto de vista ante el conflicto entre Israel y Palestina: “Tomo esta postura porque creo que todos, judíos, musulmanes y cristianos, tienen derecho a vivir en paz como ciudadanos iguales en el estado que elijan. La Red de Valores Mundiales (World Values Network)  está usando descaradamente mi nombre para promover su fea campaña con falsedades y tergiversaciones flagrantes de quién soy y qué represento. Me solidarizo con todas las personas oprimidas y rechazo todas las formas de racismo”.

El anuncio fue producido y pagado por el rabino Shmuley Boteach, y en el ángulo inferior muestra el texto “las tres megainfluencers han vilipendiado el Estado judío”. Tanto Gigi como Bella Hadid han dado a conocer su rechazo a las acciones del gobierno de Israel en el conflicto armado entre este país y Palestina, mientras que Dua Lipa pasó a ser criticada por Boteach desde que publicó el hashtag #SaveSheikhJarrah, refiriéndose al barrio de Jerusalén Este que fue el punto de impacto en la escalada de violencia en las últimas semanas.

https://www.instagram.com/p/COD8i6MgXRr/

La cadena BBC devolverá el premio BAFTA que ganó por la polémica entrevista de la princesa Diana en 1995

Phoebe Dynevor insiste en que hay vida más allá del actor Regé-Jean Page en la serie “Bridgerton”

El príncipe Harry ha acusado a la familia real de “abandonarlo por completo”

En esta nota

Dua Lipa Israel Palestina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain