El Atlético ofrece copa de la Liga a héroes de la lucha contra el Covid-19

El conjunto mostró su agradecimiento a todos los sectores que han luchado en medio de la pandemia

Atlético de Madrid

El campeón de la Liga Honró la labor de militares, sanitarios y otros trabajadores que han estado en la primera línea durante la pandemia. Crédito: EFE

Una delegación del Atlético de Madrid, encabezada por el entrenador Diego Simeone, el presidente Enrique Cerezo y el capitán Koke Resurrección, compartió este lunes el título de campeón de Liga y rindió tributo a los héroes de la lucha contra la pandemia del Covid-19 con las visitas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, a una residencia de mayores, un supermercado y al Centro de Formación Profesional de Cruz Roja, según informó el club.

La entidad rojiblanca homenajeó así “a todos los colectivos cuya entrega, coraje y sacrificio se han mostrado imprescindibles en la lucha contra la pandemia“, según explicó en un comunicado oficial. En cada visita entregó una camiseta del equipo con el mensaje de ‘Gracias’ donde se ubica normalmente el nombre de cada jugador.

La primera parada fue la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde la delegación agradeció “la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias, cuyo personal de todas las unidades, junto a soldados del Ejército del Aire, realizaron un pasillo de honor”.

Entre aplausos de los soldados y con el himno del conjunto rojiblanco, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el general Luis Manuel Martínez Meijide, tuvo palabras de reconocimiento para el Atlético y un recuerdo para Saúl, el joven seguidor rojiblanco fallecido el pasado sábado en un accidente.

“Los atléticos y la UME compartimos valores, el espíritu de sacrificio, el espíritu de equipo, la abnegación, la perseverancia y la humildad“, señaló Martínez Meijide.

Por su parte, Cerezo aseguró que la delegación del Atlético no vino a recibir reconocimiento sino “a aplaudir a la UME, a todo este equipo que ha sabido estar en este tiempo largo de pandemia a la altura de las circunstancias”. “Quiero darles las gracias por el gran trabajo que han realizado“, añadió.

Después, la expedición visitó la Residencia y Centro de Día Montserrat Caballé para poner “en valor el trabajo del personal de residencias, además de tener un gesto de cariño con los uno de los colectivos más vulnerables frente a la COVID-19, los mayores”.

Luego se dirigió al supermercado Hipercor en Pozuelo de Alarcón. Allí se reconoció el trabajo de transportistas, tenderos, reponedores y cajeros, cuya labor durante el confinamiento resultó imprescindible”, destacó el Atlético de Madrid.

Las visitas concluyeron en el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Madrid, donde la delegación fue recibida por Pilar Roy, presidenta de esa organización en la Comunidad de Madrid, y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario en la citada región.

“Allí se agradeció el trabajo de médicos y enfermeras, del personal de ambulancias, de residencias y de cocina y limpieza de servicios hospitalarios“, explicó el club rojiblanco.

En esta nota

Atlético de Madrid Covid LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain