La CBP halla $2.5 millones de dólares en metanfetamina en la frontera Tijuana-San Diego

Los agentes fronterizos y los perros entrenados para detectar drogas encontraron casi 200 contenedores de plástico llenos de un total de 1,100 libras de metanfetamina

Decomisan contenedores con metanfetamina en la frontera Tijuana-San-Diego

Se trata del segundo gran cargamento de metanfetamina decomisado en una semana | Crédito: CBP Crédito: CBP

Los agentes en Otay Mesa, California, de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron la semana pasada 1,000 libras de metanfetamina en un camión que transportaba sandías, según dijeron las autoridades. Calculan que el cargamento tiene un valor de $2.5 millones de dólares.

El conductor de un camión con un tráiler enganchado en el que transportaba sandías llegó el martes al punto de inspección el martes sobre las 6:45 de la tarde, de acuerdo al comunicado que CBP publicó el pasado viernes. Uno de los agentes de la citada instalación pidió una revisión más exhaustiva tanto del conductor como de la carga que transportaba.

Fue allí donde agentes y perros entrenados para detectar droga descubrieron entre las sandías casi 200 contenedores de plástico llenos de un total de 1,100 libras de metanfetamina, de acuerdo a las autoridades. La agencia fronteriza asegura que el valor en las calles de dicho cargamento rondaría los $2.5 millones de dólares.

Los agentes arrestaron al conductor, que identificaron como un mexicano de 47, bajo sospecha de intento de tráfico de drogas y lo derivaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). El hombre se encuentra ahora mismo en Centro Correccional Metropolitano en San Diego.

Las incautaciones de este tamaño “son ciertamente un riesgo en el entorno del transporte de mercancía”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego.

En su comunicado del pasado viernes, esta oficina de CBP indicaba que este se trata de su segunda gran incautación de metanfetamina que habían realizado en la última semana en la instalación comercial de Otay Mesa. Las autoridades dijeron el martes que habían encontrado recientemente más de 2,400 libras del psicoestimulante -con valor en la calle de $5.5 millones de dólares- un un cargamento de suministros médicos.

En esta nota

cbp frontera sur Otay Mesa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain