Desde creerse “Dios” hasta “bautizar” a un jugador: Las locuras de Zlatan en la MLS

El jugador sueco causó sensación en la liga estadounidense por su gran desempeño en el campo, pero también cautivó a sus compañeros por las ocurrencias en el vestuario

Zlatan Ibrahimovic se retiró del LA Galaxy como uno de los mejores jugadores que ha pasado por la MLS.
Zlatan Ibrahimovic se retiró del LA Galaxy como uno de los mejores jugadores que ha pasado por la MLS.
Foto: Imago 7

Las ocurrencias de Zlatan Ibrahimovic en su paso por LA Galaxy no dejan de impresionar a propios y extraños, pues su exaltación “divina” y sus ínfulas de superioridad en el vestuario del equipo siguen dando de qué hablar.

El medio The Athletic publicó este martes algunas de la rarezas que cometió el sueco durante su participación en la Major League Soccer.

Justo cuando procedía a presentarse ante sus compañeros de equipo, poco después de ser contratado, Ibra caminó al vestuario y le preguntó a los jugadores, “¿Creen en Dios?“, seguidamente muchos de los presentes dijeron que sí, y él les respondió, “está bien. Entonces creen en mi“.

Aunque en su momento la broma causó risa entre los futbolistas del LA Galaxy, dejó en evidencia la actitud que caracteriza al “León Sueco

Lo que decía con la boca parecía aplicarlo en la cancha, y en su primer partido en la liga estadounidense Zlatan marcó un doblete que le dió la victoria a su equipo, que se enfrentaba ante LAFC, en uno de los juegos más recordados en la historia reciente de la MLS.

En su momento de gloria en el equipo, ya causaba sensación tanto en el campo como en los vestidores, y sus compañeros eran cómplices de ello.

Cuentan que un día se dio el tupé de “bautizar” a uno de sus colegas, en este caso se trató del mediocampista Perry Kitchen, al que nombró “Kevin“, tal como lo recuerda el mismo jugador.

Zlatan habló y dijo algo como “en estos juegos debemos ser más fuertes, cómo Kevin”, y señaló hacia mi. Yo volteaba para asegurarme que no había otro Kevin a mí al rededor y le dije “Mi nombre es Kevin, está justo arriba de mi casillero”, a lo que Zlatan respondió, “Si, tú eres Kevin”, recuerda el futbolista.

Sin embargo, más allá de las bromas. Ibrahimovic generó temor en más de una ocasión, sobre todo por su supuesta mala actitud cuando perdió la MLS Cup. Finalmente su paso por el equipo terminó con u