Eugenio Pizzuto, el mexicano que quedó campeón en Francia sin jugar

El joven futbolista se consagró con el Lille. Aunque no disputó ningún juego, el mediocampista celebró con el trofeo de la Ligue 1 en sus manos

Lille

"Les Dogues" acabaron con la supremacía del París Saint-Germain. Crédito: DENIS CHARLET | AFP / Getty Images

Esta temporada deparó una gran sorpresa en el futbol francés. La Ligue 1 tuvo un nuevo campeón que destronó la hegemonía del París Saint-Germain. El Lille es el actual monarca de la liga en la temporada 2020/2021. En la plantilla del conjunto francés milita Eugenio Pizzuto. Sin embargo el mexicano fue convocado, pero jamás tomado en cuenta.

El Lille sorprendió a propios y extraños con su rendimiento que los llevó a consagrarse en la liga de Francia. De este club forma parte Pizzuto. El futbolista de 19 años de edad fue convocado durante varios partidos, estuvo en la banca, pero no recibió la oportunidad del entrenador Christophe Galtier.

El centrocampista estuvo en el banco de suplentes del equipo durante nueve partidos en la temporada. Pizzuto fue espectador de primera fila en los encuentros contra Mónaco, Lorient, Nimes Olympique, Stade Reims, Metz, Burdeus y Montpellier, en estos dos últimos estuvo tanto en la primera, como en la segunda vuelta.

Por otro lado, en la Copa de Francia y en la Europa League, el juvenil corrió con la misma suerte. Sin embargo, el club decidió mantenerlo en ritmo al bajarlo de categoría. Durante un tiempo el mediocampista formó parte del Lille B, equipo con el que si tuvo la oportunidad de ver minutos. En esta categoría, el mexicano si vio acción, pero en apenas una jornada.

Los problemas del mexicano

Pizzuto apenas tiene 19 años de edad. Su juventud y un par de incidentes fueron determinantes para que el jugador no pudiese siquiera debutar. Eugenio contrajo Covid-19 y además sufrió una complicada lesión durante la campaña. Estos dos factores se compaginaron para que el entrenador quisiera llevarlo con más calma en el equipo. Sin embargo, no es positivo que este panorama se mantenga.

El talentoso mediocampista llegó al club francés proveniente del Pachuca. Desde entonces, el mundialista sub-17, no ha tenido la oportunidad de jugar ni un solo partido profesional. Con la temporada finalizada, el futbolista deberá apuntar todas su fuerzas en la pretemporada si quiere ganarse un puesto en el equipo, de lo contrario seguirá viendo los éxitos desde las tribunas o el banquillo.

También te puede interesar:

Kylian Mbappe sigue sin dar pistas acerca de su futuro

Video: Así fue la vergonzosa trifulca de Neymar tras ser expulsado

Cerca de dejar a Chivas: el destino de JJ Macías podría estar en Francia

En esta nota

Eugenio Pizzuto Ligue 1 PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain