‘Tata’ Martino tiene ilusión de hacer realidad el anhelado quinto partido en Catar 2022

Antes del Mundial la Selección de México tiene otras grandes retos como la Nations League y la Copa Oro, torneos que Martino quiere ganar y usar para engranar finamente su equipo

Martino dirigió los cuartos de final del Mundial 2010 con Paraguay.

Martino dirigió los cuartos de final del Mundial 2010 con Paraguay. Crédito: Imago7

Durante los últimos ocho Mundiales la Selección de México se ha quedado a las puertas de jugar el famoso quinto partido, ese que lo haga avanzar a los cuartos de final. Varias generaciones y entrenadores pasaron y no pudieron conquistarlo, ahora es el turno de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Desde el Mundial de Estados Unidos 1994 la alcabala de los octavos de final ha sido insuperable para los mexicanos. Bulgaria, en la tanda de penales, dio inicio a una racha que muchos en México catalogan de maldición de los octavos.

“La verdad que no es algo que yo haya desconocido en el momento que firmé contrato con la Selección de México, es una ilusión llegar a ese objetivo”, declaró el ‘Tata’ Martino a Fox Sports sobre la interrogante de famoso partido esquivo para el Tri.

La última vez que México fracasó en su intento por el jugar el quinto juego, o avanzar a cuartos de final, fue en Rusia 2018 bajo el mando de Juan Carlos Osorio. En el último Mundial de Rafa Márquez y con el tridente ofensivo: Lozano, Chicharito y Vela, cayeron 2-0 frente a Brasil.

“A los objetivos y las ilusiones hay que darles sustento y nosotros se lo damos desde el trabajo y la dedicación, desde el respeto a la selección y a dos años y medio estamos perfilándonos bien, con buenos momentos, con mucho por crecer y que evidentemente entra en la etapa final. Lo que puedo decir es que la ilusión de todo México es la misma ilusión nuestra, es algo que no desconozco porque me tocó vivirlo con Paraguay y en aquel momento el objetivo lo pudimos lograr”, dijo Martino.

Un técnico que sabe lo que es jugar el quinto partido

Tras la salida de Osorio, la Federación Mexicana de Fútbol fue a buscar a un DT que supiera lo que es jugar cuartos de final de un Mundial y encontró al ‘Tata’. El argentino logró ese objetivo en Sudáfrica 2010 al derrotar en octavos a Japón en penales 0-0 (5-3). Luego cayó 0-1 ante España en un trepidante partido de cuartos.

“Créanme que trabajamos para que esto pueda ser una realidad”, dijo con un tono convincente.

Confía en el talento humano que hay en la generación actual de jugadores y en este 2021 espera engranar el equipo para competir en Catar 2022.

“Sí, yo estoy convencido que sí (mexicanos talentosos). Cuando hay una juventud que viene liderando el recambio, que le da apoyo a los grandes y los experimentados siguen rindiendo, las esperanzas están. El secreto de aquel Paraguay era cómo llegaban los futbolistas, y el suceso de Cabañas, fue determinante”, cerró.

Lee también: ‘Tata’ Martino fue contundente: Chicharito y Vela no regresan a la Selección Mexicana

En esta nota

gerardo martino México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain