Carlos “Gullit” Peña: mexicano a un paso de la gloria en El Salvador

El ex mediocampista de Cruz Azul está cerca de conseguir otro título en su carrera. El futbolista azteca disputará la final salvadoreña con el FAS

Carlos Peña

El experimentado jugador trasladó al FAS toda su jerarquía adquirida en el fútbol de México. Crédito: Constantino Cruz | Imago7

El futbolista mexicano, Carlos “Guillit” Peña, fue al fútbol salvadoreño para triunfar en aquellas latitudes. En la pasada jornada del fútbol de El Salvador, Peña y su equipo, el Club Deportivo FAS, lograron conseguir el pase a la final del torneo clausura luego de vencer a Santa Tecla 4-2 por penales.

El “Gullit” Peña se mostró muy activo sobre el terreno de juego. El futbolista mexicano estuvo muy cerca de enlazar una jugada que hubiese sentenciado la eliminatoria antes de los penales. Sin embargo, el mediocampista ex Veracrúz, fue sustituido en el descanso por Dustin Correa. El mexicano tuvo algunos inconvenientes físicos que lo sacaron del encuentro.

El encuentro fue desarrollado en la ciudad de Santa Ana, en el estadio Oscar Quiteño. El futbolista mexicano fue parte del equipo que salió al campo para concretar el boleto a la fase decisiva del torneo. El partido tuvo un desenlace muy igualado, por lo que tuvo que decidirse desde los 12 pasos. Ante este panorama surgió el héroe del compromiso.

Kevin Carabantes, arquero del FAS, fue el jugador determinante para su club. El portero logró atajar los disparos de Roberto González y Marlon Cornejo. En este sentido, Carabantes le otorgó la posibilidad a su club de estar nuevamente en una final del torneo salvadoreño.

Una Final para “Gullit”

El FAS deberá disputarse el campeonato contra el Alianza. El contendiente del equipo del mexicano logró su pase luego de derrotar 5-4 a Firpo, también por la vía de los penales. La final del campeonato se decidirá el próximo domingo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Este partido marcará el cierre de una buena temporada para el mediocampista azteca. Peña fue una gran adquisición por parte del FAS. El mexicano le ha aportado mucha experiencia y jerarquía al equipo. “Gullit”, ha disputado 19 partidos en la temporada en los que ha convertido cuatro goles. El ex Cruz Azul ha estado en cancha durante 1,403 minutos.

También te puede interesar:

VIDEO: El “Gullit” Peña se estrena como goleador en El Salvador

VIDEO: “Gullit” Peña fue presentado con el FAS de El Salvador y se comprometió a buscar el campeonato

“Gullit” Peña firmó con un equipo salvadoreño y enloqueció a su afición

En esta nota

Carlos "Gullit" Peña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain